Eden y Thorgan Hazard se suman a la lista de los hermanos que jugaron juntos un Mundial

Este jueves el menor de ellos será titular ante Inglaterra en la última fecha del Grupo G, mientras que su hermano, una de las figuras, descansará

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Este jueves las dos potencias del Grupo E se ven las caras en Kaliningrado en un duelo que definirá al líder de la zona. Para enfrentar a Inglaterra y darle descanso a varias de sus figuras, Bélgica opta por poner a varios de sus suplentes. Entre ellos Thorgan Hazard.

El extremo del Borussia Mönchengladbach será titular y sumará minutos tras los pocos que acumuló en el triunfo de su equipo por 3-0 ante Panamá. Lo curioso, es que el delantero es hermano de la gran figura del equipo.

(Getty)
(Getty)

El joven de 25 años es pariente de Eden, de 27 años, una de las estrellas del seleccionado belga e incluso han compartido plantel en el Chelsea de la Premier League.

"Nuestros padres deben estar más contentos que nosotros. Para nosotros es un juego más, pero es verdad que es raro que dos hermanos jueguen en una Copa del Mundo juntos y espero que juguemos la mayor cantidad de partidos posibles", comentó el mayor de los hermanos antes del comienzo del Mundial.

(Getty)
(Getty)

"Es bueno contar con mi hermano mayor en mi primer gran torneo. Paso mucho tiempo con él. Siempre estoy con él en la habitación y bromeando. Tengo la misma sensación que cuando éramos niños", bromeó Thorgan.

Pero lo curioso también es que el otro hermano, Kylian, de 22, también es futbolista y juega como extremo en el Chelsea. No sería extraño que en Qatar los tres formen parte del plantel de Bélgica.

La historia de los Hazard no es la única, sin ir más lejos en la Copa del Mundo que se está disputado hay otros hermanos que comparten equipo. En Rusia  conviven los gemelos Anton y Aleksei Miranchuk, en México, Giovani y Jonathan Dos Santos y en Marruecos, Sofyan y Nordin Amrabat.

Los Boateng se enfrentaron en Sudáfrica 2010
Los Boateng se enfrentaron en Sudáfrica 2010

Además, a lo largo de la historia hay más de 45 casos en Mundiales, aunque sólo dos pudieron levantar el trofeo. Ottmar y Fritz Walter lo consiguieron con Alemania en 1954, mientras que Bob y Jack Charlton celebraron para Inglaterra en 1966.

Pero sin dudas, el caso más llamativo es el de los Boateng, quienes participaron para equipos diferentes. Jerome lo hizo para Alemania y Kevin Prince para Ghana. En Brasil 2014 se enfrentaron en la fase de grupos en un duelo que concluyó 2 a 2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: