Dinamarca empató con Australia y le dio un respiro a Perú en el Mundial

Con un tanto de Christian Eriksen a los 7 minutos y otro de Mile Jedinak a los 34, los europeos igualaron con los "Socceroos" (1-1). Los incaicos están obligados a puntuar contra Francia

Compartir
Compartir articulo

La selección de Dinamarca y la de Australia igualaron 1-1 en el Samara Arena. Mientras que Christian Eriksen abrió el marcador a los siete minutos, el capitán Mile Jedinak lo empató de penal a los 37, tras la utilización del VAR.

Con este resultado respira Perú, quien debe puntuar contra Francia para continuar con chances de pelear por la clasificación a octavos de final. Los de Gareca, hasta el momento, son los únicos que no tienen puntos en el Grupo C.

(Reuters)
(Reuters)

La selección de Dinamarca salió decidida en los primeros minutos de juego, a tal punto que a los siete consiguió abrir el marcador con una buena jugada entre Nicolai Jørgensen y Christian Eriksen. Adentro del área, el delantero habilitó al del Tottenham y éste remató al arquero con una volea imposible de parar.

(Reuters)
(Reuters)

Precisos con los pases, los daneses crearon jugadas y llegaron con más claridad al arco de Mathew Ryan, sin embargo no pudieron dar la estocada final para ampliar la diferencia. Los oceánicos intentaron por las bandas sin generar gran peligro.

Con el correr del partido, Australia fue adelantando sus líneas y alcanzó a incomodar a los europeos. Un tiro de esquina a los 34 minutos golpeó en la mano de Yussuf Poulsen y, con ayuda del VAR, los "Socceroos" consiguieron igualar el marcador. Mile Jedinak cambió el penal por gol.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento, la primera jugada de peligro fue para el conjunto danés, que mantuvo el mismo juego que demostró en el inicio. Un remate de Pione Sisto a los 55 minutos pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero del Brighton & Hove Albion. Australia continuó trabajando por las bandas y en 13 minutos generó tres desbordes que incomodaron a Kasper Schmeichel.

A falta de 10 minutos para el final, Dinamarca bajó la intensidad y la posesión en el campo, mientras que Australia apretó arriba en busca de un gol que le diera la victoria.

(Reuters)
(Reuters)

Con el empate, los daneses alcanzaron los cuatro puntos en el Grupo C y el 26 de junio jugarán su último partido de la primera fase ante Francia. Los oceánicos, por su parte, sumaron por primera vez tras caer en su primer encuentro frente al conjunto galo.

Desde Ekaterimburgo, el conjunto de Ricardo Gareca celebró el resultado que se dio en Samara y tendrá que salir al campo con la intención de sumar ante uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

Tabla de posiciones:

Fixture: