El boletín de calificaciones de Brasil: de un primer tiempo arrollador a un opaco complemento

El gran candidato no pudo con Suiza y apenas empató 1 a 1. Los de Tité deberán replantearse varios aspectos de su juego, antes de su próximo partido

Compartir
Compartir articulo
Brasil igualó 1 a 1 con Suiza (Reuters)
Brasil igualó 1 a 1 con Suiza (Reuters)

Alisson (5): El arquero fue responsable del gol de Suiza, al no salir a cortar el centro. Igualmente, tuvo poco trabajo.

Danilo (5): El lateral derecho cumplió en defensa pero no pesó en ataque. Se notó que no está a la altura de Dani Alves, a quien tuvo que suplantar en la titularidad por la lesión del jugador del PSG.

Thiago Silva (5.5): El central supo cubrir los espacios durante los contragolpes del rival y pudo haber marcado un gol. Es una arma clave en el juego aéreo de su equipo.

Nueve brasileños rodean a Zuber, el autor del gol (Reuters)
Nueve brasileños rodean a Zuber, el autor del gol (Reuters)

Miranda (3): Fue el gran responsable del gol de Suiza.

Marcelo (5): Si bien no fue el lateral que suele verse en el Real Madrid, mostró una interesante sociedad con Neymar en algunos ataques en el primer tiempo, pero no le alcanzó para aprobar. En el complemente se apagó.

Casemiro (4.5): En el primer tiempo se encargó de darle orden al equipo pero cayó en el segundo tiempo. Fue amonestado y reemplazado.

Paulinho (5): Fue un arma muy interesante en ataque y llegó a posición de centrodelantero en varias oportunidades en el primer tiempo. En la segunda mitad perdió profundidad y le costó encontrar a un socio.

Willian (3.5): No fue ni por asomo el futbolista que suele desempeñarse en el Chelsea de la Premier League y se lo notó desconectado del juego en ataque.

Coutinho (AFP)
Coutinho (AFP)

Philippe Coutinho (7): Fue la figura del partido y marcó un gol sensacional.  Fue el socio perfecto de Neymar en el primer tiempo.

Neymar (4): Tras un primer tiempo a puro lujo, se apagó en el complemento y no participó del juego, tras una patada que le hizo doler su tobillo derecho.

Gabriel Jesús (3): No pesó en ataque y fue el peor en ofensiva. Fue reemplazado en el segundo tiempo en lugar de Firmino.

Neymar no pudo pesar en el segundo tiempo (Reuters)
Neymar no pudo pesar en el segundo tiempo (Reuters)

Fernandinho (5): Entró a los 15 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Casemiro, pero no pesó en la cancha.

Renato Augusto (4.5): Entró para generar juego, pero no logró recuperar la pelota.

Roberto Firmino (6): Fue el más peligroso en el complemento, a pesar de haber jugado menos de 20 minutos. Tal vez le haya ganado el puesto a Gabriel Jesús.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: