Sergio Ramos contó cómo se enteró de la salida de Lopetegui

El referente de la selección española y el Real Madrid protagonizó una conferencia de prensa en la previa del duelo ante Portugal. "Cuanto antes dejemos el tema, mejor. Meter el dedo en la llaga no es lo idóneo", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Ranis habló en conferencia de prensa sobre la salida de Lopetegui (Reuters)
Ranis habló en conferencia de prensa sobre la salida de Lopetegui (Reuters)

Apenas les dejaron realizar unas pocas preguntas a los periodistas sobre el tema, pero alcanzó para conocer más detalles de la crisis que viven Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol. El capitán del equipo Sergio Ramos rompió el silencio para dar su mirada sobre los frenéticos sucesos que decantaron en la salida de Julen Lopetegui del cargo de entrenador a 48 horas del debut en el Mundial.

"Había que pasar la página cuanto antes. Hubo momentos para nada agradables. Julen ha sido parte de todo este mundial. España debe estar por delante de cualquier nombre propio", sentenció Ramos, quien a su vez es uno de los máximos referentes del "Merengue", club que generó la problemática.

Hierro asumió el cargo a las dos horas de haberse consumado el despido de Lopetegui (Reuters)
Hierro asumió el cargo a las dos horas de haberse consumado el despido de Lopetegui (Reuters)

El futbolista de 32 años confesó que sabía de las negociaciones, más allá de que el presidente de la Federación Luis Rubiales reveló que ellos se enteraron cinco minutos antes de que la noticia fuera publicada en las redes del Madrid.

"Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta en distintas situaciones. Nosotros podemos opinar pero los que toman las decisiones son otros, preferimos mantenernos al margen. Mañana empieza el Mundial, cuanto antes dejemos el tema será mejor. Meter el dedo en la llaga no es lo idóneo", afirmó.

España debutará mañana ante Portugal en un partido correspondiente al Grupo B (EFE)
España debutará mañana ante Portugal en un partido correspondiente al Grupo B (EFE)

Ramos mencionó al ex entrenador como parte de todo el proceso mundialista, pero se enfocó en la asunción de Fernando Hierro: "Pocas personas mejor que Hierro para cubrir la ausencia de Julen, que era muy importante. Es un nombre que todos admiramos desde hace tiempo. Ojalá podamos hacer algo con ese mismo sueño".

Ante las insistentes preguntas sobre Lopetegui, y antes de que el encargado de prensa pidiera que dejaran de consultar sobre ese tema, Ramos explicó: "La única manera donde podemos hacer algo es dentro del campo, que es donde nos gusta hablar. No sé si se habrá equivocado o no, pero no somos nosotros los que tenemos que responder esa pregunta. Preferimos no hablar más del tema, pasar página".

“Preferimos no hablar más del tema, pasar página”, afirmó Ramos (Reuters)
“Preferimos no hablar más del tema, pasar página”, afirmó Ramos (Reuters)

Cabe destacar que el referente del Real Madrid había sido señalado como uno de los que intentaron detener el despido de Lopetegui. Los detalles se comenzarán a saber en profundidad cuando finalice la Copa del Mundo: "Cuando acabe el Mundial, que cada uno diga lo que crea, lo que piense".

Minutos luego de desarrollarse la conferencia de prensa en la ciudad rusa de Sochi, el Real Madrid presentará a Lopetegui en España como flamante director técnico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: