Así era la humilde casa en la que creció Neymar: la reacción del astro al visitar una réplica

Un programa de TV montó en su estudio una copia del hogar en el que creció el delantero. Y convocó a su familia para una recorrida conmovedora

Compartir
Compartir articulo

A los 26 años, Neymar llega a Rusia 2018 como el máximo estandarte de una selección brasileña candidata al título. Es la estrella del PSG y la vedette del próximo mercado de pases europeo, ante el interés del Real Madrid de adquirir su ficha en alrededor de 350 millones de euros. Sin embargo, la historia del astro comenzó lejos de la danza de millones y las luces de neón, en un lugar mucho más humilde, que abrigaba sus sueños.

El delantero ex Barcelona fue la figura central de un programa de TV Globo, que decidió realizarle un homenaje especial: montó en el estudio una réplica de la casa en San Vicente, en el litoral de San Pablo, donde creció. Y allí lo esperaba toda su familia, incluida su novia Bruna Marquezine.

Así era la habitación de la casa en la que creció “Ney” en San Vicente, San Pablo
Así era la habitación de la casa en la que creció “Ney” en San Vicente, San Pablo

"Aquí fue donde empezó todo", comentó Ney, mientras recorría la copia del patio, con una pileta, y pelotas de fútbol por doquier. El momento más emotivo sucedió cuando llegó a su cuarto, que poco tiene que ver con la mansión en la que hoy reside en París. Allí no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.

"Allí comenzamos a recibir las primeras propuestas", contó el padre, quien siempre impulsó su carrera, que comenzó a llamar la atención en Santos. La madre, por su parte, recordó el espacio físico acotado. '¿Por qué, mamá, por qué?', me preguntaba Neymar. Y no sabía qué responderle", confesó.

El momento en el que entró en la copia del patio, que contaba con una pileta de lona
El momento en el que entró en la copia del patio, que contaba con una pileta de lona

El programa fue grabado mientras Neymar realizaba en Brasil su recuperación tras la operación por la fisura en el quinto metatarsiano en el pie derecho. Hoy, los fanáticos del Scratch sueñan con el hexacampeonato a partir del talento de ese niño que creció en un hogar humilde para transformarse en grande.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: