11 grandes estrellas que nunca han ganado una Copa Mundial de la FIFA

Cruyff, Platini, Zico, Messi y Cristiano Ronaldo son algunos de los jugadores a los que les falta el trofeo más ansiado de todos

Compartir
Compartir articulo
Cruyff, Platini, Zico, Messi y Cristiano Ronaldo son algunos de los grandes jugadores que nunca ganaron un Mundial
Cruyff, Platini, Zico, Messi y Cristiano Ronaldo son algunos de los grandes jugadores que nunca ganaron un Mundial

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi han sido los reyes del fútbol mundial en la última década. Ambos llegan al Mundial de Rusia 2018 en un gran momento y con la esperanza de conseguir el título más ansiado por todos. Pero también existe la posibilidad de que ninguno de los dos consiga alzar la Copa del Mundo y, si es la última vez que juegan este certamen, podrían cerrar sus soñadas carreras sin haber ganado el trofeo.

No serían los únicos grandes futbolistas que han marcado una época sin haber ganado el campeonato más prestigioso del mundo. Aquí, un lista de jugadores que han hecho historia en el fútbol pero que no han ganado el Mundial.

George Best

Este enorme goleador británico, apodado el "Quinto Beatle" por ser una estrella del deporte trascendente en la época de auge de la banda musical, es una leyenda del Manchester United.  Fue campeón de la Copa de Europa en 1968 y obtuvo un Balón de Oro con solamente 22 años. Pese a eso, Best nunca logró llevar a Irlanda del Norte a jugar una Copa del Mundo.

George Best fue uno de los grandes jugadores de todos los tiempos
George Best fue uno de los grandes jugadores de todos los tiempos

Ferenc Puskás

El delantero húngaro fue la gran estrella del fútbol mundial de la década de 1950. Ha brillado en el Real Madrid, donde ha ganado cinco Ligas, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental, entre otros títulos. Sin embargo, Puskas y la gran generación de Hungría perdieron la final de la Mundial 1954 ante Alemania. Aquel sorpresivo resultado es conocido como el Milagro de Berna, ya que es considerado uno de los resultados más impactantes en la historia de este certamen.

Eusebio

Fue el mejor futbolista de la historia de Portugal hasta la llegada de Cristiano Ronaldo. Jugó el Mundial 1966 siendo el ganador del Balón de Oro del año anterior  y, pese a que fue el máximo goleador en la cita mundialista disputada en Inglaterra, Portugal tuvo que conformarse con el tercer puesto. Aún es la mejor actuación de la selección lusa en una Copa del Mundo.

Johan Cruyff

Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el mejor en su época. Cruyff estuvo muy cerca de ganar el Mundial, pero perdió en la final de la Copa del Mundo 1974 ante Alemania en Múnich. Fue tres veces ganador del Balón de Oro y marcó una época, incluso también como entrenador, pero el trofeo del Mundial no está en sus vitrinas.

Johan Cruyff ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos sin ganar un Mundial (AP)
Johan Cruyff ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos sin ganar un Mundial (AP)

Zico

Un jugador excepcional, quien participó en tres Mundiales (1978, 1982, 1986), pero no logró ganar el ansiado campeonato. Terminó en tercer lugar en 1978 y en la edición siguiente, con el gran equipo que también integraban Sócrates, Falcão y Eder, entre otros, fueron eliminados por Italia en la segunda ronda.

Michel Platini

Platini, quien jugó los Mundiales de 1978, 1982 y 1986, no logró obtener el título. Ganó tres veces el Balón de Oro e incluso fue campeón de Europa con la selección francesa de 1984, pero nunca logró alzar el trofeo de campeón del mundo. Sus mejores actuaciones fueron haber llegado a  las semifinales de las Copas Mundiales de 1982 y 1986.

Michel Platini fue tres veces ganador del Balón de Oro pero nunca ganó el Mundial (AFP)
Michel Platini fue tres veces ganador del Balón de Oro pero nunca ganó el Mundial (AFP)

Karl-Heinz Rummenigge

Estuvo tan cerca de lograrlo que asombra. Este mítico futbolista alemán fue subcampeón del mundo en dos oportunidades (1982 y 1986). Siempre fue un símbolo de Die Mannschaft, de hecho ganó la Eurocopa de 1980, pero no pudo alzar el trofeo en los Mundiales. Este ganador de dos Balones de Oro consecutivos (1980-1981) y bicampeón de la Champions League es parte del grupo de estrellas a las que les falta el Mundial en sus vitrinas.

Paolo Maldini

Está considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos y  es uno de los jugadores con más presencias en Copa del Mundo con 23 partidos en cuatro ediciones diferentes (el segundo detrás del alemán Lothar Matthaus, que tiene 25). Sin embargo, pese a sus siete títulos de Serie A y cinco trofeos de la Liga de Campeones, no ha podido brillar con Italia en los Mundiales.

Oliver Kahn

Uno de los mejores porteros de la historia, quien participó en tres Copas del mundo (1998, 2002, 2006) y rozó el título en la edición de Corea-Japón 2002.  En ese certamen, Kahn tuvo cinco vallas invictas y se convirtió en el primer arquero de la historia de los Mundiales en ganar el Balón de Oro del torneo, aunque eso no evitó una derrota con Brasil en la final. El mítico guardameta del Bayern Munich, campeón de la Champions League en 2001, no pudo ganar el certamen más prestigioso de selecciones.

Lionel Messi

El argentino ganador de cinco Balones de Oro rozó la gloria de la Copa del Mundo de 2014, donde perdió la final ante Alemania por un gol en tiempo extra. El ganador de ocho títulos de Liga y cuatro Champions League con el Barcelona tiene una nueva chance en el Mundial 2018. Cumplirá 31 años durante el torneo (24 de junio), por lo que podría ser su última posibilidad de salir de este grupo de estrellas.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los grandes futbolistas del momento a los que les falta ganar el Mundial
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los grandes futbolistas del momento a los que les falta ganar el Mundial

Cristiano Ronaldo

Quien sí tendrá su última chance es el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó la Eurocopa con Portugal en 2016 y se ilusiona con lograr una hazaña en la cita mundialista de Rusia. Sus vitrinas tienen tres títulos de la Premier League, dos títulos de Liga, cinco Champions League y cinco Balones de Oro. Es uno de los jugadores más condecorados en la historia, pero ya tiene 33 años, por lo que este Mundial 2018 (el cuarto de su carrera) probablemente sea el último.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: