Preocupación en Perú por la baja de una de las figuras de su selección: sufrió un traumatismo testicular

El defensor Aldo Corzo, pieza habitual en las convocatorias de Ricardo Gareca, deberá atravesar una intervención quirúrgica

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Desde la dirigencia de Universitario de Perú, club en el que milita el jugador de la selección, Aldo Corzo, informaron sobre la inmediata intervención quirúrgica a la que será sometido en las próximas horas, después de sufrir un traumatismo testicular en un entrenamiento.

Ricardo Gareca está al tanto del procedimiento que atravesará el defensor de 28 años, quien disputó la ida del repechaje camino al Mundial de Rusia ante Nueva Zelanda y fue suplente en la revancha, disputada en Lima, cuando los incaicos consiguieron la histórica clasificación.

(Getty)
(Getty)

Corzo jugó la última semana dos encuentros con la U, válidos por el playoff clasificatorio a la zona de grupos de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Pedro Troglio quedó afuera de manera agónica e increíble ante Oriente Petrolero de Bolivia, pese a triunfar 3-1 como local en la vuelta, con dos tantos de Corzo.

"Nos dicen que estará afuera entre dos y tres semanas, pero hay que saber qué nos dicen los médicos luego de la intervención", declaró Juan Carlos Ortecho (directivo de Universitario) en Radio Ovación de Perú.

Gareca seguirá de cerca su evolución, teniendo en cuenta que la Albirroja jugará dos amistosos preparatorios para la Copa del Mundo en marzo: el 23 ante Croacia, en Miami, y el 27 ante Islandia, en Nueva Jersey.

A través de las redes sociales, la Selección y la FIFA apoyaron al futbolista con el hashtag #FuerzaCorzo.

LEA MÁS: