Salida en falso, dolor y memes: el blooper que eliminó a Universitario de la Copa Libertadores

El portero Raúl Fernández facilitó el gol de Oriente Petrolero a falta de cinco minutos para el final, pidió disculpas entre lágrimas y las redes sociales no lo perdonaron

Compartir
Compartir articulo

Un gol agónico de cabeza de Oriente Petrolero, que solo tenía nueve jugadores en la cancha, dejó eliminado a Universitario de Perú de la Copa Libertadores. La responsabilidad recayó sobre el portero Raúl Fernández, capitán del elenco peruano, quien salió precipitadamente y facilitó la anotación del equipo boliviano. El guardameta pidió perdón, pero las redes sociales no le tuvieron piedad.

En el encuentro jugado en el Estadio Monumental de Lima, el local tenía el boleto en sus manos porque ganaba 3-0 -con dos tantos de Aldo Corzo y uno de Daniel Chávez– y revertía el 0-2 de la ida. Pero un monumental fallo de Fernández dejó al equipo crema afuera de la Libertadores en la primera fase: salió hasta la línea frontal del área, falló en el rechazo y dejó su meta desprotegida. El paraguayo Jorge Paredes aprovechó el error y anotó el descuento.

Oriente Petrolero, que jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Paulo Rosales y Yasmani Duk, consiguió el gol a cinco minutos de final a través del error del arquero rival, quien tras el pitazo final pidió disculpas a los aficionados de su club. Visiblemente dolorido, aguantando las lágrimas, se retiro de la cancha muy insultado.

infobae
infobae

Los usuarios de las redes sociales no perdonaron a Raúl Fernandez y publicaron memes en su contra. Se burlaron de su apodo 'Superman' y le pusieron 'Super Mantequilla'.

LEA MÁS: