Furor por el Mundial de Qatar: la insólita disputa en la India por las gigantografías de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

En una localidad de Pullavoor se vive una fiebre mundialista y la gente adoptó a sus selecciones e ídolos. Cómo hicieron para poner de pie a las enormes imágenes de los jugadores sobre un río

Compartir
Compartir articulo
Las gigantografías de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en Kerala, India, hechas por los fanáticos locales en la previa del Mundial de Qatar

Hace una semana un video recorrió el mundo y fue el de una gigantografía de Lionel Messi colocada en un río de la localidad de Pullavoor, estado de Kerala, en la India. La imagen del crack rosarino fue hecha, llevada y colocada por un grupo de fanáticos de la selección argentina. Cuatro días más tarde otro testimonio se hizo viral cuando un grupo de hinchas locales, en este caso de Brasil, hicieron lo propio con una de Neymar. Pero este lunes hubo más noticias desde allí ya que una tercera figura fue puesta en el mismo lugar, en este caso la de Cristiano Ronaldo.

Desde el Mundial de Rusia de 2018 que en países asiáticos como Bangladesh y Nepal muchos aficionados demostraron su amor por la Albiceleste. Esta ola tuvo eco en la India y se potenció en la Copa América de 2021 a medida de que el equipo conducido por Lionel Scaloni fue avanzando y terminó consiguiendo el título luego de vencer por 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná.

Aunque en la previa del Mundial de Qatar en Kerala se desató otro campeonato que es el de las gigantografías y este fenómeno saltó a la luz con la de Messi. Esas imágenes se volvieron virales y fueron difundidas en el cuenta de Twitter Periodistán que está a cargo del periodista Fernando Duclos. La figura de Leo fue trasladada por los fanáticos locales como si se tratara de una peregrinación religiosa.

Luego, la misma cuenta dio a conocer un video en el que los fanáticos de Argentina ya aparecieron en el agua con camisetas (algunas con el modelo que se usará en Qatar) y banderas. Al mismo tiempo surgieron los simpatizantes de Brasil y llevaron una gigantografía de Neymar. Los partidarios de la Canarinha se manifestaron al lado de los “argentinos”, quizá con alguna chicana, pero sin ningún tipo de violencia. A 16 mil kilómetros, el clásico sudamericano también se vive a pleno.

La gigantografía de Lionel Messi que hicieron fanáticos del crack argentino y de la Selección en India. La colocaron en un río

En ese segundo video se puede ver cómo es la estructura de madera que armaron para que las imágenes estén de pie. Se colocaron detrás de la gigantografía sobre bases que son también de madera. La de Messi está en el medio del río sobre un banco de tierra y las de Neymar y CR7 en dos puntas. La del brasileño parece ser la más grande de las tres, seguida por la del portugués y luego el argentino.

Los fanáticos del portugués también llevaron la imagen del delantero del Manchester United bajo los truenos en una noche complicada por el clima, aunque ello no impidió que los hinchas pudieran cumplir con su objetivo.

A solo 13 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, la previa de la máxima cita de la redonda se hace sentir en la India con estos hinchas que demuestran su pasión y entusiasmo por sus selecciones predilectas, pero también por sus máximos ídolos.

La selección argentina integra el Grupo C y debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Dos días más tarde Brasil hará lo propio frente a Serbia por el Grupo G, misma jornada en la que se estrenará Portugal, contra Ghana, por el Grupo H.

Seguir leyendo: