Lionel Messi, a fondo: sus miedos, el secreto de Antonela Roccuzzo para contenerlo y el rol del Kun Agüero en el grupo de WhatsApp de la Selección

El capitán de la selección argentina habló sobre sus padres y hermanos, y cómo sus hijos y su mujer lo bancan ante un mal resultado. Cómo fue su preparación para el Mundial de Qatar que comienza en un mes

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi habló de sus miedos y cómo su familia lo ayudó a salir adelante. El secreto de su esposa Antonela Roccuzzo para contenerlo en los peores momentos y el rol del Kun Agüero en el grupo de WhatsApp de la Selección (AFP)
Lionel Messi habló de sus miedos y cómo su familia lo ayudó a salir adelante. El secreto de su esposa Antonela Roccuzzo para contenerlo en los peores momentos y el rol del Kun Agüero en el grupo de WhatsApp de la Selección (AFP)

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y restan solo 32 días para el debut de la selección argentina que será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Se trata de un certamen muy especial para Lionel Messi, quien anunció que jugará su última Copa del Mundo. En la previa del torneo a nivel mayores que se celebrará por primera vez en Medio Oriente, el capitán albiceleste analizó lo que viene, su presente en el París Saint-Germain (PSG) y se abrió sobre su intimidad.

“Siempre dije que por más que lo pueda ser como jugador intento disfrutar de la vida, de mi familia, de llevarlos a la escuela. Tengo la suerte de poder pasar mucho tiempo con ellos. No concentramos y vamos directamente al hotel. Soy una personal normal”, dijo en una entrevista en DIRECTV Sports. “A veces digo qué bueno sería tener 25 años, pero siempre fui de pensar más en lo que viene. Lo malo me ayudó a crecer como persona”, reconoció.

Sobre sus miedos confesó: “Siempre caemos en lo mismo, pero mis miedos pasan por mi familia. Que mis hijos crezcan normales, pasen desapercibidos y puedan disfrutar de su vida de lo que quieran. Esos son mis únicos objetivos o miedos”.

Messi y sus miedos

Más allá de ser una estrella a nivel mundial y de todo lo que representa y genera, Leo destaca otras situaciones de la vida: “Está bueno estar peleando entre los mejores, pero lo mejor que queda son las personas, la vida y las relaciones. Hay cosas mucho más importantes que el juego”.

La Pulga tambén destacó a su familia y reveló: “Ese es el secreto. Desde chico tuve su contención. Me tocó vivir situaciones muy significativas a una edad que no es común. Desde hace varios años mi mujer y mis hijos son una contención muy importante”.

Sobre sus hermanos contó: “Rodrigo es el más grande. Es una persona que se desvive por la familia y se hace la cabeza porque todo esté bien y no haya ningún problema. Matías es muy parecido a mí, somos los de cáncer. Y mi hermana que es la más chica, mujer y la más mimada. Somos muy unidos y mis hermanos son muy fanáticos míos y no miden, no son objetivos. Ahora quedamos separados porque el más grande se quedó en Barcelona y los otros dos en la Argentina. Mi familia es lo más importante porque fue la que me acompañó. Disfrutamos de estar juntos y cuando se puede lo hacemos”.

Leo destacó la contención de su mujer (@antonelaroccuzzo)
Leo destacó la contención de su mujer (@antonelaroccuzzo)

Messi también confesó que su padre fue exigente de chico, pero eso contribuyó en su carrera: “Mi viejo siempre fue muy crítico conmigo y eso hizo que quiera superarme. Él estuvo todo el tiempo encima. Por ahí me jodía y por ahí salía y había hecho goles y me decía ‘pero te comiste un gol’. Eso me hizo querer superarme. Eso a otro tal vez lo mata y no es bueno, pero él sabe que yo soy el más crítico. Mi vieja, todo lo contrario, jugué bien todos los partidos, la culpa nunca fue mía y le importa muy poco los resultados. Siempre me saca del lado deportivo”.

Sin embargo, el capitán argentino se reconoció muy autocrítico: “Tengo muchísimos partido malos y es muy raro que me vaya conforme. Siempre me fijé lo peor de cada partido. Quizá hay algunos en los que marqué dos o tres goles y me lamenté por el que me perdí”.

En tanto que resaltó a su compañera de toda la vida, Antonela Roccuzzo, como el sostén de la familia que supieron formar. Subrayó cómo ella y sus tres hijos lo acompañan en una situación deportiva negativa: “A veces el fastidio de un mal partido o un resultado dura y por más que uno quiera pasar la página es muy fuerte. Pero llegar acá y ver a mis hijos y mi mujer que ya me conoce. Cuando Tiago era más chiquito sabía que ante una derrota ‘a papá no hay que hablarle (risas). Tiago mira todo lo que sale de mí y a veces lo estamos cuidando y no sabés qué puede estar mirando. Anto intenta sacarme y hacerme olvidar de lo que fue el partido y el resultado. Pero también sabe cuándo es el momento”.

Messi contó cómo lo contiene su familia ante un mal resultado

“Antes me encerraba y era solo fútbol. Con la llegada de primer hijo fui viviendo todo de otra manera. Tuve muchas derrotas en el camino y uno lo va asimilando de otra manera. No estoy tres días encerrado sin hablarle a alguien. Desde la llegada de los nenes fui cambiando cosas”, confió.

MÁS FRASES DE MESSI

Grupo de WhatsApp de la Selección. “A veces es intenso. El Kun agita porque está muchas veces al pedo y se pone a hablar. Está espectacular como streamer y le encontró algo que le hace bien, que le gusta y lo mantiene con ganas. Es bueno porque es duro lo que pasó. Él tuvo una contención con eso”.

Lionel Scaloni. “Fue una pieza fundamental para que este grupo sea lo que es. El armado de este grupo es todo de él. Y como técnico es buenísimo por cómo lee cada partido. Prepara cada partido como si fuese el último. Conoce la Selección. Esta camada nueva que no tenía partidos en la Selección, él les dio la confianza”.

El elogio de Messi a Scaloni y cuál fue la clave del DT para armar el grupo y conducir este proceso

Furor por Argentina. “Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, siempre somos los candidatos y, muchas veces, no fue así. Un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si nosotros estamos bien, hay muchas que están mejor”.

Ilusión de la gente. “Es difícil porque siempre somos los mejores, los candidatos, la gente está ilusionada y se sube a las paredes y se piensan que ya volvemos con la copa. Deben pasar muchas cosas, que nosotros estemos bien, y hay muchas selecciones que están bien. Hay una ilusión grande porque nos encuentra en un gran momento como grupo. Estamos para jugarle a cualquiera, pero con tranquilidad”.

Candidatos. “Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España. Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial”.

Messi habló de sus hermanos y sus padres

Lesiones. “Ojalá Paulo (Dybala) y Ángel (Di María) se recuperen. Creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y estar bien. Es una preocupación el tema de las lesiones porque es un Mundial que se juega en una época distinta. Cualquier cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Me da vuelta la cabeza, pero también pienso que salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente”.

Gonzalo Higuaín. “Lo del Pipa fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Fue muy difícil lo que hizo porque jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón y por ahí quedó marcado por la Copa América, por el Mundial. A muchos de ese grupo les pasó eso. Creo que después de haber ganado la Copa América la gente le reconoció más ese camino. Pero en ese momento fueron muy duros, muy críticos, y habíamos llegado a la final del Mundial (2014) y a la de dos Copa América (2015 y 2016), que no es poca cosa, es dificilísimo. (Higuaín) Fue maltratado por un sector del periodismo, la gente consume eso y lo lleva a las canchas después”.

Primer partido en el Mundial. “Los primeros 15 minutos, la ansiedad, nervios, por todo lo que pasó para poder llegar a ese partido. Después te soltás, pero el primer partido es muy importante y te da tranquilidad. Siempre dije que si yo convertía el penal y arrancábamos ganando hubiese sido todo de otra manera. Por eso es importante tener un buen arranque”.

Lionel Messi con sus hijos. El ser padre le cambió la perspectiva sobre diversos puntos de la vida
Lionel Messi con sus hijos. El ser padre le cambió la perspectiva sobre diversos puntos de la vida

Bisagra. “Desde el partido que perdimos en la Copa América en Brasil (2019) nos dimos cuenta de que estábamos para cosas más importantes. Después el grupo se hizo fuerte. El invicto está buenísimo porque hace un montón que no se pierde, pero al final es una estadística. Lo importante es cómo llegamos”.

Ser campeón con Argentina. “Mucha gente quería que seamos campeones por mí. Tuve la suerte de ganar todo en el Barcelona, pero fue tan duro el camino en la Selección y tan injusto con los grupos anteriores y fue una descarga muy linda”.

Renuncia a la Selección. “Lo dije de verdad (N. de la R: tras perder la definición por penales en la final de la Copa América Centenario en 2016). El penal errado fue duro. Esa Copa América fue mejor que la anterior porque estábamos más afianzados. Todo eso me llevó a tomar esa decisión. La gente está conmigo en la Argentina”.

Leo afirma que está en un buen momento y que es contraproducente pensar que alguna eventual lesión (Photo by Andres Kudacki / AFP)
Leo afirma que está en un buen momento y que es contraproducente pensar que alguna eventual lesión (Photo by Andres Kudacki / AFP)

La gente. “Yo quiero estar en todos los partidos. Una vez fuimos a Australia y viajamos por todos lados, fue una locura, pero a nosotros no nos importa nada y queremos estar. La gente siempre me demostró su cariño a pesar de yo no estuve bien. Hay una generación que creció conmigo y que pudo ver campeón a la Argentina”.

Fútbol Argentino. “Depende de la hora, pero a veces lo veo. Ahora se puso linda la definición. El de Argentina es un torneo muy raro porque cualquiera le gana a cualquiera. Parece las Eliminatorias”.

Último Mundial. “Es lógico porque me agarra en una edad de 35 años. Hay que ser realistas. Siendo sincero me encuentro muy bien físicamente, este año más que el año pasado, que estuve complicado por las lesiones, mal en lo personal, me agarró el COVID-19 y me liquidó también. Este año estuve mucho mejor”.

Seguir leyendo: