Tokio 2020: Demita Vega finalizó 22 en regata femenil RS:X

A pesar de que la mexicana ganó puntos en su competencia, quedó rezagada de los primeros lugares

Compartir
Compartir articulo
La final de Windsurf está programada para el próximo 31 de julio a las 00:33 horas de México. 
(Foto: REUTERS/Carlos Barria)
La final de Windsurf está programada para el próximo 31 de julio a las 00:33 horas de México. (Foto: REUTERS/Carlos Barria)

La aventura olímpica continúa y las esperanzas por seguir obteniendo medallas siguen intactas para la delegación mexicana.

Durante la madrugada de este 26 de julio, la mexicana Demita Vega dio la cara por el país en Tokio 2020 mediante un deporte complejo como la prueba de regata femenil RS:X llevada a cabo en el Puerto de Enoshima.

A través de su talento y perseverancia, Vega ha dejado una buena imagen tanto por la comunidad nacional que radica en Tokio como en las páginas de los medios internacionales.

Cabe señalar que en la penúltima regata, previamente a la de este lunes, Demita se colocó en la posición número 16, lejos de los primeros lugares como la francesa Charline Picon, la china Yunxiu Lu y la israelí Katy Spychakov.

En tanto, durante la última sesión disputada en Enoshima, la mexicana avanzó una posición colocándose en el sitio número 15, mientras que en los primeros tres sitios de la competencia, la única que se mantuvo fue la francesa Picon en la segunda posición, superada por la holandesa Lilian de Geus y por arriba de la italiana Marta Magetti.

Tokyo 2020 Olympics - Sailing - Women's RS:X - Opening Series - Enoshima Yacht Harbour - Tokyo, Japan - July 26, 2021. Demita Vega of Mexico warms up before the race. REUTERS/Carlos Barria
Tokyo 2020 Olympics - Sailing - Women's RS:X - Opening Series - Enoshima Yacht Harbour - Tokyo, Japan - July 26, 2021. Demita Vega of Mexico warms up before the race. REUTERS/Carlos Barria

Sin embargo, en la competencia de este 26 de julio (noche en Japón), Demita concluyó en la posición número 22 con igual número de puntos en lo que fue su cuarta competencia de Windsurf, esto con miras a la final programada para el próximo 31 de julio a las 00:33 horas de México.

El windsurf consiste en un recorrido en el que las boyas están colocadas de forma que se sube al viento “ciñendo” y después se baja en popa o haciendo largos.

AGENDA PARA EL 26 DE JULIO

Debido a la diferencia horaria, gran parte de las actividades transcurren durante la madrugada, por lo que el país amanece con las nuevas novedades de los Juegos Olímpicos.

disciplinas que también verán actividades será el equipo de clavados varonil, en la categoría de plataforma de 10 metros Kevin Berlín Reyes y José Diego Balleza Isaías participarán y buscarán hacerse de una presea olímpica, pues los clavados es una de las disciplinas donde comúnmente México gana y suele llevarse una medalla.

Por otra parte, el ciclismo de montaña tendrá su participación en estos Juegos Olímpicos, el ciclista mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo competirá participará en el Cross country masculino. Por último en la disciplina Halterofilia en la división de 55 kg femenil, Ana Gabriela López Ferrer debutará en los Juegos Olímpicos.

HORARIOS

00:35 horas: Vela, Elena Oetling, carrera 3.

00:50 horas: skeet final, Tiro, Gabriela Rodríguez (en caso de avanzar, posibilidad de medalla)

01:00 horas: Clavados Plataforma de 10 metros varonil. Kevin Berlín Reyes y José Diego Balleza (posibilidad de medalla).

01:00 horas: finales de Ciclismo de montaña. José Gerardo Ulloa Arévalo (posibilidad de medalla).

01:05 horas: Vela, Elena Oetling, carrera 4.

(Photo by KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)
(Photo by KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

01:50 y 04:50 horas: Esgrima, florete individual, cuartos y semifinales, Diego Cervantes. (solo en caso de avanzar).

05:50 horas: Halterofilia 55 kg femenino. Ana Gabriela López Ferrer (posibilidad de medalla).

06:00 horas: Softbol femenil México vs Australia, (primera fase).

Dichos horarios son en el horario del centro de México.

La gran mayoría de los eventos se podrán ver por Claro Sports y por Marca Claro, además por su canal de YouTube se realizan las transmisiones en vivo.

SEGUIR LEYENDO: