“Baja sospechosa”: la actitud del Papu Gómez que generó críticas tras la derrota del Sevilla ante la Real Sociedad

En el equipo andaluz no cayó bien que el volante argentino se retirara del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán mientras sus compañeros jugaban el partido de liga

Compartir
Compartir articulo
El jugador argentino se retiró del estadio antes de que terminara el partido entre Sevilla y Real Sociedad

En Sevilla crece el malestar con algunos jugadores argentinos del plantel que irán al Mundial de Qatar porque consideran que no dieron el cien por ciento en el campo de juego por tener el foco puesto en la Copa que comenzará en apenas 10 días.

El entrenador del equipo, Jorge Sampaoli, le dio descanso a Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Papu Gómez para el partido del miércoles 9 de noviembre ante la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la fecha 14 de La Liga de España y los argumentos que partieron desde el club eran que los futbolistas que serán citados por Lionel Scaloni padecían supuestas molestias musculares.

La derrota como local del elenco andaluz, que está en zona de descenso y que hace cinco partidos que no gana, exacerbó los ánimos de la afición y más aún cuando se dio a conocer que el Papu Gómez abandonó el estadio cuando faltaban 35 minutos para que terminara el encuentro. La actitud del ex Atalanta no fue bien vista en el sevillismo y algunos medios españoles advierten que podría acarrear consecuencias, como una salida en el próximo mercado.

“Comentábamos que el Papu Gómez y Acuña eran bajas en el Sevilla, dos bajas sospechosas. El parte médico no oficial era que tenían fatigas musculares. El Papu Gómez mientras estaban jugando sus compañeros abandonó el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuando quedaban 35 minutos de partido. Es más, estuve a punto de pillarlo. Lo vi en el coche y empecé a correr detrás”, comentó el cronista español Gonzalo Tortosa para el programa El Chiringuito.

Alejandro Papu Gómez en la entrada en calor del partido de Champions League del Sevilla FC (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Alejandro Papu Gómez en la entrada en calor del partido de Champions League del Sevilla FC (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Según información de Radio Marca, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, piensa hacer una “limpieza” en el plantel dado a los malos resultados y entre los nombres que podrían marcharse está el del volante ofensivo surgido de Arsenal de Sarandí. Hay que recordar que semanas atrás fue despedido Julen Lopetegui para darle paso a la llegada de Sampaoli.

En cuanto a números, el Papu lleva disputados 17 partidos con su club (12 por La Liga y 5 por Champions League) en la presente temporada. No ha marcado goles, pero repartió dos asistencias.

Además, no es la primera vez que aficionados del Sevilla se muestran indignados con sus futbolistas por esta campaña inusual. Luego de la última gira de la Selección a Estados Unidos, un simpatizante del club español cruzó insultos con el Huevo Acuña, quien salía del gimnasio, durante el partido del equipo B.

El jugador de la Selección se enojó con un simpatizante del Sevilla que lo insultó desde la tribuna.

Seguir leyendo: