Se conoció un detalle del nuevo contrato de Mbappé con PSG que encendió las alarmas en Francia

Un apartado dentro del vínculo firmado entre el delantero y el club francés podría modificar el futuro del deportista

Compartir
Compartir articulo
La prensa de Francia sostiene que Mbappé firmó con el PSG hasta 2024 y que tiene una opción a su favor para extender el vínculo por un año más (REUTERS/Christian Hartmann)
La prensa de Francia sostiene que Mbappé firmó con el PSG hasta 2024 y que tiene una opción a su favor para extender el vínculo por un año más (REUTERS/Christian Hartmann)

Una de las principales novelas antes del inicio del mercado de pases era el futuro de Kylian Mbappé, una de las principales figuras del Paris Saint Germain. El joven delantero francés contaba con una importante oferta del Real Madrid sobre la mesa, pero finalmente se inclinó por continuar en la entidad de su país.

En mayo, en la previa al partido con el Metz, el atacante y el presidente Nasser Al-Khelaïfi, subieron al escenario montado en el centro del campo de juego del estadio Parque de los Príncipes para anunciar, de manera oficial, la renovación del vínculo hasta 2025.

“Estoy muy feliz de continuar la aventura aquí en Paris. Esta es mi casa y mi ciudad, como siempre dije. Seguiré en París Saint-Germain. Espero seguir haciendo lo que me gusta con todos ustedes, y ganar títulos juntos”, manifestó en su momento la estrella de la Selección de Francia.

Sin embargo, la prensa francesa dio a conocer un detalle dentro del contrato de Kylian Mbappé que podría cambiar por completo su futuro y que encendió las alarmas en su país. Su contrato sería garantizado hasta 2024 y con una opción, a favor del deportista, para extenderlo hasta 2025.

Si bien aún queda tiempo para que el futbolista vuelva a tener la posibilidad de negociar como agente libre con cualquier institución, este dato hizo ruido en los medios locales. “PSG: la sutileza en el nuevo contrato de Mbappé que puede cambiar muchas cosas”, planteó RMC Sports.

Dentro de su análisis, sostienen que “Mbappé ha firmado por dos temporadas, más un año opcional, que queda a criterio del jugador. Es decir, solo Mbappé podrá determinar si se queda o no en París más allá de los Juegos Olímpicos de 2024 . Lo que cambia absolutamente todo”.

Kylian Mbappé, una de las principales figuras del PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Kylian Mbappé, una de las principales figuras del PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

L’Equipe, por su parte, tituló: “Kylian Mbappé, un contrato que puede inquietar al PSG desde la ventana de fichajes de 2023″. El rotativo resalta que en caso de tenerlo hasta hasta 2025, el club tendría “dos años de paz para construir en torno al campeón del mundo de 2018 el proyecto”. Sin embargo, ahora, el goleador tendrá la chance de negociar con otros equipos desde el próximo verano europeo.

La noticia también hizo eco en los principales medios deportivos de España, como Marca. El diario de la capital afirmó que Real Madrid, pese a haber sido uno de los principales interesados en Mbappé, ahora tiene su cabeza en la Champions League y que, de momento, no planea realizar ningún movimiento para seducir al atleta francés. “Por Valdebebas están centrados en lo que hay y en continuar dando forma al proyecto iniciado hace años y que ha logrado traer al vestuario del Real Madrid a jugadores que ahora mismo ya forman parte de la elite del fútbol mundial y a mantener a salvo la economía del club en los duros años vividos por culpa de la pandemia”, puntualizaron.

En una línea similar se manifestó el director técnico del Merengue, el italiano Carlo Ancelotti, en la previa al duelo ante el RB Leipzig de Alemania. Al ser consultado sobre esta cláusula, el entrenador bromeó: “Bajo los brazos, yo bajo los brazos a esta pregunta”. Y luego, añadió. “Te digo de verdad, estamos ilusionados con la delantera que tenemos, con los jugadores que tenemos, sobre todo los jóvenes”.

El citado periódico deportivo español también añade que los clubes que estarán expectantes a lo que decida Mbappé son Liverpool, Manchester United y Chelsea.

SEGUIR LEYENDO: