“Operación de guerra”: el ex agente de Neymar reveló la historia secreta de un frustrado traspaso al PSG

Wagner Ribeiro, primer representante y asesor del jugador brasileño, reveló que vivió una “película de acción” cuando Nasser Al-Khelaïfi quiso contratarlo por primera vez

Compartir
Compartir articulo
Neymar quiso ser contratado por el Paris Saint Germain un año antes de su traspaso (Foto: AFP)
Neymar quiso ser contratado por el Paris Saint Germain un año antes de su traspaso (Foto: AFP)

Neymar marcó un antes y un después en la historia del fútbol al fichar por el Paris Saint Germain en agosto de 2017. Su traspaso fue el más caro en la historia porque los directivos qataríes del club francés pagaron 222 millones de euros al FC Barcelona para hacerse con los servicios de la estrella brasileña, aunque ya había intentado ante concertar la operación.

Según informó ESPN, el agente Wagner Ribeiro reveló una conferencia sobre fútbol llevada a cabo el pasado jueves en São Paulo que hubo un frustrado intento del PSG para quedarse con Neymar un año antes.

“Vivimos una situación que era una reunión secreta de Al-Khelaifi para conocer a Neymar”, explicó Wagner, primer representante de Ney y asesor de su padre, durante la realización de Brasil Futebol Expo la semana pasada. Ribeiro reveló que se llevó una “operación de guerra” para que el delantero que por ese entonces ya militaba en el Barça tuviera un primer acercamiento con Nasser Al-Khelaïfi, el máximo directivo de la institución parisina.

Wagner Ribiero es el primer agente de Neymar y uno de los asesores de su padre.
Wagner Ribiero es el primer agente de Neymar y uno de los asesores de su padre.

Fue con el avión privado a vernos, de ahí subimos en helicóptero y llevamos a Neymar escondido a un hotel para que tuviera ese encuentro. Le gustaba mucho Neymar. En ese momento, percibía un salario de 11 millones de euros”, comentó el empresario sobre los sucesos ocurridos en 2016 en Ibiza, España.

Ribeiro, responsable de las carreras de otras estrellas como Kaká, Vinicius Jr. y Rodrygo, entre otros, explicó que ese interés le sirvió al delantero brasileño para conseguir mejores condiciones en el Barça. “En su momento, todo este interés del PSG hizo que se inflara la renovación del contrato con el Barcelona. Su salario se elevó a 25 millones de euros. Incluso con el PSG ofreciendo 30 millones, no quería irse. Recién aceptó la oferta de Francia un año después”, profundizó.

Neymar ha comenzado la temporada como uno de los mejores jugadores del PSG (Foto: REUTERS)
Neymar ha comenzado la temporada como uno de los mejores jugadores del PSG (Foto: REUTERS)

Pese a que hubo algún momento en que quiso marcharse, Neymar disfruta actualmente de su estadía en el Paris Saint Germain. En la previa del Mundial de Qatar 2022, el futbolista brasileño de 30 años atraviesa uno de los mejores comienzos de temporada de toda su carrera: ha marcado 7 goles y repartió 6 asistencias en seis presentaciones en la Ligue 1, además de que hizo un doblete para la obtención de la Supercopa y sumó un pase gol en su estreno en la UEFA Champions League.

SEGUIR LEYENDO: