Un gigante de la Premier League se sumó a la pelea por quedarse con Leandro Paredes

El mediocampista del PSG sigue en búsqueda de un club que le garantice continuidad a pocos días del cierre del mercado de pases y desde Inglaterra apareció un poderoso pretendiente

Compartir
Compartir articulo
Paredes sumó un total de 49 minutos en las primeras tres fechas de la Ligue 1 (Foto: Reuters)
Paredes sumó un total de 49 minutos en las primeras tres fechas de la Ligue 1 (Foto: Reuters)

El mercado de pases en Europa está transcurriendo sus últimos días y cada club revisa su plantilla para decidir si es necesario hacer un último esfuerzo antes de concentrar todas las energías en la temporada. Uno de los nombres que resuena en distintos rincones del continente es el de Leandro Paredes que, luego del interés concreto de Juventus, un equipo de la Premier League asoma con intenciones de quedarse con el mediocampista.

Según informó Calciomercato, el Liverpool necesita un reemplazante de Naby Keita, que sufrió una reciente lesión y el argentino aparece como una de las posibilidades. El volante de Mali tiene características mixtas dentro del campo de juego y el surgido en Boca Juniors encaja a la perfección en la función. Además, las constantes bajas dejaron a los de Jürgen Klopp con poca rotación y se reflejó en el inicio del campeonato doméstico en Inglaterra: dos empates y una derrota frente al Manchester United.

Con una cotización aproximada en 20 millones de euros, los Reds se meten de lleno en la pelea que tenía a la Juventus como principal candidato desde hace varias semanas. Sin posibilidad de ofrecer otro jugador a cambio, los campeones de la Community Shield tendrán que desembolsar otra fuerte inversión después de contratar a Darwin Núñez del Benfica a cambio de 80 millones de la moneda europea.

La poca rotación en el Liverpool se sintió en el arranque de la Premier League, donde sumó dos puntos sobre nueve posibles (Foto: Reuters)
La poca rotación en el Liverpool se sintió en el arranque de la Premier League, donde sumó dos puntos sobre nueve posibles (Foto: Reuters)

Vale recordar que Leandro es parte de la lista que en Francia bautizaron como “los indeseables”. Varios deportistas del París Saint Germain se entrenan a contraturno del primer equipo mientras esperan un nuevo destino. Paredes es parte de la rotación, pero está entre los prescindibles, es decir, los que no son prioridad para el nuevo entrenador Christophe Galtier y que podrían generar caja para afrontar inversiones dentro del mercado de pases.

Del otro lado de la vereda, Juventus tendría un “pacto” arreglado con Paredes: el jugador le habría dado la palabra de que esperará algunos días más y los italianos se comprometieron a desprenderse de algún deportista en los próximos días para abrirle la puerta. La idea del director deportivo de la Vecchia Signora, Federico Cherubini, es la de liberar a préstamo al brasileño Arthur.

Mientras tanto, el volante argentino sumó seis minutos de juego frente al Lille y acumula 49 en la actual temporada. Entró 23′ contra el Clermont en el debut de la Ligue 1 y otros 20′ en la goleada contra el Montpellier en el Parque de los Príncipes. En las escasas maniobras que participó, asistió a Lionel Messi en su impresionante gol de chilena en la fecha 1.

SEGUIR LEYENDO: