El video del gol del PSG a los 8 segundos, desde atrás del arco: el “juego del distraído” de Messi antes de la asistencia prodigiosa a Mbappé

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se ve otro ángulo de la jugada que terminó en el tempranero gol. La “actuación” de La Pulga y un nuevo panorama de su pase perfecto

Compartir
Compartir articulo
Asistencia de Messi y gol de Mbappé

El París Saint-Germain (PSG) arrancó con todo la defensa de su título en la Ligue 1 con tres triunfos al hilo con tres goleadas y 17 tantos a favor. Este domingo vapuleó 7-1 al Lille de visitante y desde el arranque controló el partido con el segundo gol más rápido en la historia del campeonato francés. Apenas ocho segundos pasaron en la jugada preparada que tuvo una asistencia de lujo de Lionel Messi para el tanto de Kylian Mbappé.

Luego por las redes sociales circuló un video desde atrás del arco que defendió Gianluigi Donnarumma, el guardameta del PSG, y la rápida acción de sus compañeros contó con precisión y plena concentración para que todo saliera bien. También hubo una “actuación” de Messi que simuló estar en otra cosa, pasando distraído por detrás de su potencial marcador, pero terminó metiéndole un pase con el guante zurdo al delantero galo. Pero el crack argentino no fue el único que actuó.

Primero Marco Verratti hizo una seña hacia la derecha, pero no en dirección a Messi, que bajó la cabeza y se hizo el desentendido. Neymar abrió el juego y se la dio al volante italiano, que se la devolvió al brasileño y éste para Leo, que se metió por atrás de un jugador del Lille y de primera habilitó a Mbappé, quien metió una corrida, se filtró entre dos defensores y quedó mano a mano con Léo Jardim, al que le tocó la pelota por arriba del cuerpo.

Los mejores momentos de la goleada del PSG

El video es de un aficionado que ni bien Messi la tocó, gritó su apellido como viendo venir el desenlace que antes de los diez segundos terminó en la apertura del marcador. Fue un paseo del elenco parisino que luego convirtió otros dos por medio de Mbappé, dos con Neymar y uno con Messi y Achraf Hakimi. Jonathan Bamba había descontado para el equipo local.

Ese primer tanto se hizo viral por la velocidad de la jugada y la perfecta conexión de pases y sincronización para terminar en gol. Desde el vestuario el PSG impuso condiciones, por mérito propio, pero también aprovechándose de un Lille que arrancó dormido. Ante un equipo con tanto poder ofensivo como el actual campeón, queda claro que no se le puede regalar un segundo ni un metro.

En tanto que la Ligue 1 oficializó que Mbappé tardó 8.3 segundos en marcar y se convirtió en el segundo gol más rápido en la historia del campeonato local. En 1992 el futbolista Michel Rio tardó sólo 7.9′' en celebrar en un choque entre Cannes y Rennes. Sin embargo, la jugada de la que todos hablan hoy ya fue usada en su momento por el Bournemouth frente al Norwich en el Championship (Segunda División de Inglaterra) y el Real Madrid en los amistosos de la última pretemporada.

El abrazo a Lionel Messi luego del tanto que convirtió el argentino, el tercero del PSG (REUTERS/Pascal Rossignol)
El abrazo a Lionel Messi luego del tanto que convirtió el argentino, el tercero del PSG (REUTERS/Pascal Rossignol)

El PSG, vigente campeón del certamen local, encara un ejercicio en el que más allá de defender el cetro a nivel local buscará la revancha en la Champions League, donde quedó eliminado en el torneo anterior en los octavos de final ante el Real Madrid, a la postre campeón. El conjunto parisino aspira a quebrar la sequía y conquistar por primera vez el principal torneo de clubes del Viejo Mundo.

Por ahora es sólido el funcionamiento del elenco que desde esta temporada está a cargo de Christophe Galtier. Sus principales figuras en la ofensiva. Mbappé y Neymar parecen haber dejado atrás la polémica que tuvieron en el partido ante el Montpellier por la ejecución del primer penal, Messi se mantiene en un funcionamiento que sigue en alza y eso ratifica las ilusiones de los argentinos de cara al Mundial de Qatar. Aunque el resto que acompaña al temible tridente.

Mbappé con 5 anotaciones y Neymar con 4, son los principales goleadores de la presente Ligue 1 y es otra referencia de la superioridad que por ahora demuestra el PSG. Messi completa el top cinco de esa tabla con tres gritos. Los tres buscarán seguir acrecentando sus métricas en la próxima fecha cuando el equipo de la capital reciba el domingo al Mónaco.

SEGUIR LEYENDO