La decisión del PSG luego de que Lionel Messi no fuera nominado al Balón de Oro

El futbolista argentino quedó fuera de los candidatos a quedarse con este galardón tras 17 años

Compartir
Compartir articulo
PSG planea iniciar conversaciones para lograr la extensión del contrato de Lionel Messi (REUTERS/Stephane Mahe)
PSG planea iniciar conversaciones para lograr la extensión del contrato de Lionel Messi (REUTERS/Stephane Mahe)

Lionel Messi es sinónimo de fútbol y para muchos es el mejor jugador de la historia. Sin embargo, una noticia sorprendió a todos los fanáticos de este deporte: por primera vez en 17 años, el argentino quedó fuera de las candidatos a quedarse con el Balón de Oro, galardón que tiene a la Pulga como su máximo ganador, con 7.

Pese a este revés, Paris Saint Germain sigue confiando plenamente en las cualidades y el talento del rosarino. Según sostiene el diario L’Equipe, los mandatarios del conjunto de la capital tomaron la decisión de, una vez finalizada la ventana de transferencias (1 de septiembre), sentarse con el entorno del deportista para iniciar las charlas para una renovación de su contrato.

“París ha mostrado signos positivos en las últimas semanas para discutir un nuevo contrato, ya que hay una opción de un año en juego y ambas partes están de acuerdo”, remarcó el rotativo. Los dirigentes también tienen pensado mover fichas para prolongar la estadía de otras dos figuras del plantel comandado por Christophe Galtier: el defensor brasileño Marquinhos y el mediocampista italiano Marco Verratti.

Lionel Messi vivió un año de cambio la pasada temporada tras dejar el Barcelona luego de prácticamente una vida. En su primer año con la camiseta del PSG, aunque quedó lejos de la Champions League (perdió en octavos de final ante el campeón Real Madrid), levantó la Ligue 1. En total disputó 34 compromisos, en los que marcó 11 tantos (5 fueron en la Liga de Campeones) y brindó 15 asistencias (todas por el torneo local).

Con el cambio de entrenador, los capitalinos parecen haber iniciado con el pie derecho su camino. En su estreno oficial se quedaron el Trophée des Champions ante Nantes (un tanto de Leo) y con goleada ante Clermont en la Ligue 1 (el capitán de la selección argentina se despachó con dos goles y una asistencia).

Este medio francés también informa que, de momento, no es cierta la posibilidad de que Messi regrese al Barcelona, donde es una leyenda viviente al ser el goleador histórico de la institución. “No ha habido ningún contacto con el FC Barcelona ni con Laporta desde la marcha de Leo. Los que dicen lo contrario son mentirosos”, fue la respuesta que recibió el rotativo desde el entorno del ‘30′.

Aunque la piedra angular del proyecto del PSG ahora es Kylian Mbappé, el cambio de sistema que pregona Christophe Galtier (3-5-2) parece calzarle a la perfección a Messi, al tener más espacio y libertad para moverse dentro del frente de ataque al pararse justo por detrás de los dos delanteros (en la mayoría de las oportunidades serían Neymar y Mbappé).

“Está implicado en todas las sesiones, sonriente, e intercambia con sus compañeros. Es una fuente de ejemplo para nuestros jugadores. Agradezco cada momento de verlo en la cancha y saludarlo todos los días porque representa el ejemplo a seguir en su inversión. Él no está satisfecho. Lo encuentro realizado. Cuando Leo sonríe, el equipo sonríe. Y en el entrenamiento es lo mismo. Es amado y admirado por sus socios”, explicó el DT en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: