Quién es Román Vega, el juvenil argentino de 18 años que fue transferido al Barcelona

El defensor de Argentinos Juniors jugará cedido en el equipo filial del Barça

Compartir
Compartir articulo
Vega tiene 18 años y probará suerte en el Barcelona B (@romaanvega)
Vega tiene 18 años y probará suerte en el Barcelona B (@romaanvega)

El Semillero del Mundo dio otro golpe en el mercado internacional. Argentinos Juniors acaba de cerrar la transferencia del juvenil de 18 años Román Vega al Barcelona. El Bicho de La Paternal cederá a préstamo por un año al lateral izquierdo que es asiduamente convocado para la selección argentina y tuvo pasos por la Albiceleste con Fernando Batista y Javier Mascherano en el Sub 20.

Aunque no trascendieron las cifras, Vega se marchará al equipo Filial del Barcelona en una cesión que incluirá cargo y opción de compra. La idea de los catalanes es poder desarrollarlo en sus filas para explotar sus cualidades, potenciarlo y evaluarlo a fines de la temporada 2022/2023 para ficharlo definitivamente y que se proyecte en al institución como profesional.

A través de las redes sociales, el marcador de punta que realizó su primera pretemporada el año pasado y debutó en Primera el 9 de mayo de 2021 en la victoria frente a Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga (jugó media hora), se despidió de su familia y seres queridos. Vega también cosechó un puñado de minutos de la mano de Gabriel Milito en los cotejos ante Independiente (julio del año pasado en Avellaneda) y venía integrando el banco de suplentes en la actual Liga Profesional.

Román Vega, a suelo catalán (@romaanvega)
Román Vega, a suelo catalán (@romaanvega)

El medio catalán Sport ya publicó un análisis sobre esta joven promesa nacional: “Román Vega es un futbolista técnico que creció como lateral izquierdo pero que, al llegar al filial del Argentinos Juniors, tuvo algunos minutos como central. Los entrenadores que le conocen aseguran que es muy agresivo en la marca y tiene categoría, criterio y personalidad tanto en la salida del balón como a la hora de subir al ataque. Tiene un porcentaje elevado de éxito en los duelos individuales y, cuando juega en la banda, ofrece velocidad, recorrido físico y visión de juego”.

Lógicamente el fichaje contó con la recomendación de Javier Mascherano y Gabriel Milito, dos ex futbolistas del Barcelona que mantienen contacto directo con esa entidad. De esta forma, Vega se sumará al contingente de promesas albicelestes que militan en el VIejo Continente como los hermanos Franco y Valentín Carboni (Inter de Milán), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus) y el destacado Alejandro Garnacho (Manchester United).

Como antecedente reciente, vale remarcar que el ex defensor de Boca Santiago Ramos Mingo se acopló a las juveniles del Barcelona y milita desde hace un año en sus filas. Al margen de Lionel Messi, otros argentinos que pasaron por la entidad blaugrana fueron Mascherano, Sergio Agüero, Milito, Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Maximiliano López, Juan Pablo Sorín y Diego Armando Maradona, entre otros.

Otra joya argentina que se marcha al fútbol europeo (@romaanvega)
Otra joya argentina que se marcha al fútbol europeo (@romaanvega)

SEGUIR LEYENDO: