Real Madrid hizo oficial su primer fichaje tras la frustrada contratación de Kylian Mbappé

El último campeón de Europa comenzó a diagramar la siguiente temporada y anunció la primera incorporación del club

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid oficializó el primer fichaje de la temporada (Reuters)
Real Madrid oficializó el primer fichaje de la temporada (Reuters)

Después del frustrado intento por fichar a Kylian Mbappé, quien finalmente decidió extender su contrato con el PSG hasta 2025, el Real Madrid confirmó este jueves el primer fichaje de cara a la próxima temporada, a través de un comunicado.

Si bien todo parecía estar acordado de palabra, ahora el club blanco hizo oficial la llega del defensor alemán Antonio Rüdiger, procedente del Chelsea inglés. Según detalló el club blanco, ambas partes han llegado a un acuerdo por los próximos cuatro años y será presentado el lunes 20 de junio a las 12:00 horas CEST (-2 GMT) en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Rüdiger llega como agente libre al la Casa Blanca tras acabar su contrato con los Blues, después de cinco campañas en la disciplina del club londinense, en las que se acabó asentando como un pilar en la defensa, especialmente tras la llegada del alemán Thomas Tuchel a mitad de la pasada temporada, en la que acabó logrando la Champions League

Rudiger llega a la Casa Blanca como agente libre
Rudiger llega a la Casa Blanca como agente libre

A pesar de finalizar contrato y conocerse que no iba a renovar, el central seguía siendo habitual en las alineaciones del técnico alemán, disputando 54 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas y demostró su buen juego aéreo gracias a los cinco tantos que aportó, incluido uno al propio Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions disputado en el Santiago Bernabéu.

Un estadio que será su casa para las próximas cuatro campañas tras haber pasado, además de por el Chelsea, la Roma y Stuttgart, en sus años en la élite.

En el comunicado que compartió la entidad madrileña, consideraron al futbolista como “uno de los mejores defensas del mundo” y destacaron que, además de sus éxitos colectivos, “ha sido incluido en el equipo ideal de la Champions en las dos últimas temporadas”.

Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana. En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea”, continuaron en el escrito publicado en la página web del club.

Rudiger será el nuevo central del conjunto merengue (Reuters)
Rudiger será el nuevo central del conjunto merengue (Reuters)

Rüdiger llega como petición del italiano Carlo Ancelotti y aprovechando otra oportunidad de mercado, como ocurriera el pasado verano con la incorporación del austriaco David Alaba, ambos tras finalizar sus respectivos contratos, este último con el Bayern de Múnich.

El alemán aumentará las opciones en la zaga para un Carletto que ha contado con Militao y Alaba como pareja de centrales de confianza. Siempre con línea de cuatro, tendrá que elegir entre los tres para formar el centro de la defensa, con la opción de desplazar al austriaco al lateral izquierdo, lugar se sobre conocido para él ya que fue en el que se dio a conocer en la élite y en el que se alternar con el galo Ferland Mendy.

Por su parte, el Chelsea publicó un tuit dándole las gracias a Rüdiger por “tantos recuerdos” logrados en sus cinco temporadas en el club londinense.

SEGUIR LEYENDO