Pep Guardiola sorprendió al describir el estilo de juego de Simeone: “Es más ofensivo de lo que la gente piensa”

En la previa al duelo por los cuartos de final de la Champions League, el entrenador español rompió el estereotipo que rodea al Colchonero

Compartir
Compartir articulo
Pep nuevamente fue consultado por la forma de jugar que tiene el Atlético de Madrid en comparación al Manchester City

Arranca una nueva semana de Champions League y dentro de la cartelera principal que presentan los cuartos de final, resalta el duelo de estilos entre el Manchester City y el Atlético de Madrid. Con la ida pactada para este martes 5 de abril en el Etihad Stadium, Josep Guardiola no pudo esquivar la pregunta donde se buscó comparar la forma de jugar del cuadro inglés con la impuesta por Diego Simeone a lo largo de la última década al mando del Colchonero.

“Dirigiste la misma cantidad de tiempo que Simeone en los últimos diez años pero no juegan entre sí de manera frecuente. ¿Qué opinas de su forma de dirigir y cómo es su personalidad?”, consultó un periodista en conferencia de prensa. Pep se armó de paciencia y respondió de manera categórica: “No jugamos seguido porque no estamos en el mismo país. Sólo nos cruzamos una vez en Champions League. Creo que después de ver al Atlético de Madrid hay una una mala concepción de la forma en la que juega. Es más ofensivo de lo que la gente piensa”.

El entrenador español sorprendió a los presentes en la sala y argumentó la razón detrás de su razonamiento. “No le gusta tomar riesgos en el armado pero después de eso tiene calidad y juega realmente bien en el tercio final. No quieren tomar riesgos pero cuando la pelota esté en nuestro lado... No voy a nombrar los jugadores de calidad que tienen, lo competitivos que son. Saben qué hacer perfecto dependiendo dónde esté la pelota en el campo, depende el ritmo del partido, siempre encuentran de forma exacta la manera de jugar. Depende dónde está la pelota. Si están ganando, perdiendo. Menos minutos, inicio del encuentro, arranque del segundo tiempo... En ese tipo de situaciones son realmente buenos”, agregó.

Simeone festejó la clasificación a los cuartos de final con un memorable pique rumbo a los vestuarios del Old Trafford (Foto: Reuters)
Simeone festejó la clasificación a los cuartos de final con un memorable pique rumbo a los vestuarios del Old Trafford (Foto: Reuters)

Confundido por la respuesta, el periodista volvió a la carga con un planteo más directo: “Entonces no lo ves como parte del público que piensa que Pep juega un fútbol simple y brillante mientras que Simeone juega terrible...”. Ya un poco más molesto, Guardiola fue contundente. “No voy a gastar un segundo en ese estúpido debate. Ni un segundo. Todos tratamos de ganar el partido. Si ellos ganan tendrán la razón y si nosotros ganamos, la tendremos nosotros. En un juego, en un estilo hay muchas cosas. Básicamente depende de la calidad de los jugadores. Yo no jugaré, él tampoco. La diferencia está ahí. Pero este debate... ni un segundo”, cerró el tema.

Por otro lado, le consultaron sobre el protagonismo de los entrenadores en las series de Champions League y se encargó de darle los focos a los verdaderos actores principales: “Me gustaría darte la razón, pero yo no inventé el fútbol. Lo que nosotros hacemos, ya lo hacían en la prehistoria. Nunca he hecho un gol ni he parado un penal. Ojalá fuera tan importante. Pero soy un entrenador muy bueno. Lo que hicimos en el Barça, Bayern... Lo hacían Cruyff y Rexach en el Barcelona. Yo no he inventado nada, soy un visionario cuando gano y cuando pierdo se dice ‘¡Quién se cree este!’. Tengo algunas ideas por mis jugadores, pero ojalá pudiera dar un pase como daba hace mil años. El juego pertenece a los jugadores. Acá estamos para dar una mano”.

Pep sueña con volver a acceder a una nueva semifinal en la Champions League (Foto: Action)
Pep sueña con volver a acceder a una nueva semifinal en la Champions League (Foto: Action)

Además, recordó sus épocas en el banco del Barcelona para tomar como ejemplo el fútbol que despliega el Atlético de Madrid. “Debemos estar preparados, en el Camp Nou perdiendo nos presionaron y consiguieron varios mano a mano en nuestras salidas. Tienen muchas maneras, es un equipo muy rico tácticamente. Ahora debemos pensar qué hacer para molestarlos un poco”, añadió el español.

Y concluyó con una nueva reflexión: “Capaz estoy equivocado, pero el Atlético no se encierra. Te vienen a buscar, si les hundes y sales bien se ponen atrás, sus delanteros se juntan con el medio y esperan a las transiciones para correr, pero no se encierran porque quieren. Si pueden te van a apretar desde el primer minuto de juego. Si se hace bien el proceso, los hundís. Pero a ellos y a todos los equipos. Igual ustedes los ven más y tal vez yo estoy equivocado, pero esas son mis sensaciones”.

SEGUIR LEYENDO: