Las estremecedoras imágenes de un estadio ucraniano destrozado por los bombardeos rusos: “Las secuelas fueron terribles”

El FC Desna de la primera división publicó en sus redes sociales una serie de fotos mostrando las consecuencias del taque militar: “Reconstruiremos todo y volveremos más fuertes”, aseguraron

Compartir
Compartir articulo
Estadio Ucraniano destrozado por las bombas

La tensión, la tragedia y el miedo reinan en Ucrania. Las imágenes de los bombardeos rusos inundaron las redes sociales sembrando tristeza y dolor en el mundo. Hospitales, centros de contención y bases militares completas quedaron reducidas a escombros, así como también un estadio de fútbol ubicado al norte del país.

“Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio de nuestro club”, informó con cierta ironía a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram el equipo de la primera división del fútbol ucraniano, el FC Desna.

“Las fotos muestran las consecuencias del bombardeo nocturno”, agregaron en la descripción de unas dolorosas postales que reflejaban la destrucción total de su recinto, el cual albergó el último partido el 5 de diciembre en un duelo que terminó 3-3 ante el Mariupol Premier League de Ucrania.

Las secuelas del bombardeo ruso al estadio ucraniano (desnafc)
Las secuelas del bombardeo ruso al estadio ucraniano (desnafc)

Las puertas principales, las gradas, los vestuarios. Todo quedó reducido a escombros y cenizas después del ataque ruso a principios de marzo. El campo de juego lejos de tener el color verde característico tomó un tono amarronado producto del impacto de los misiles, incluso se pudo ver un gran pozo provocado por uno de ellos.

El club, que también utiliza la selección femenina de Ucrania como sede principal, presenta hoy un paisaje desolador. “¿Cuántas destrucciones más como resultado de los bombardeos tienen que ocurrir para cerrar el cielo?”, se preguntaron desde la entidad en otro posteo en la red social.

El FC Desna sufrió el bombardeo ruso (desnafc)
El FC Desna sufrió el bombardeo ruso (desnafc)

“Las heladas tropas rusas no tienen sangre, bombardean estadios, hospitales, casas. ¡Cierren el cielo, todo lo demás lo haremos nosotros solos!”, agregaron. “Reconstruiremos todo esto, y solo nos volveremos más fuertes. ¡Juntos a la victoria! El pueblo ucraniano es un frente unido, ¡esta es nuestra Tierra!”, finalizaron.

El estadio albergaba los partidos de la selección femenina ucraniana (desnafc)
El estadio albergaba los partidos de la selección femenina ucraniana (desnafc)

“Así quedó el estadio en Chernihiv. Manténganse firmes, amigos”, fue el mensaje de apoyo que le mandó el Shakthar Donetsk a la entidad con la que comparte campeonato, a través de su cuenta oficial de Twitter. Hasta antes de la suspensión del torneo, el Desna ocupaba la séptima posición con 25 puntos, a 22 del líder Shakthar.

La institución se encuentra en la ciudad de Chernihiv, un municipio que cuenta con casi 300 mil habitantes y está a sólo 80 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. A su vez, el estadio posee una capacidad para 14 mil espectadores y estaba preparado para acoger a la selección femenina nacional el próximo 23 de abril del 2023, fecha en la que se iba a disputar el encuentro frente a Hungría correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial.

Así quedó el estadio del FC Desna tras el bombardeo ruso (desnafc)
Así quedó el estadio del FC Desna tras el bombardeo ruso (desnafc)
El FC Desna publicó las imágenes en sus redes sociales (desnafc)
El FC Desna publicó las imágenes en sus redes sociales (desnafc)

SEGUIR LEYENDO