Barcelona puso en marcha el plan para fichar a Haaland: oferta millonaria y viaje relámpago de Xavi a Alemania

Desde España informaron que el club azulgrana habría comenzado a moverse para contratar al delantero noruego de cara al próximo mercado de transferencias

Compartir
Compartir articulo
Barcelona puso en marcha el plan para fichar a Haaland (Reuters)
Barcelona puso en marcha el plan para fichar a Haaland (Reuters)

Con objetivos por cumplir en el presente pero con la mirada puesta en el futuro, el FC Barcelona continúa trabajando en el proceso de reestructuración del plantel. Con la llegada de Joan Laporta, comenzaron a arribar los refuerzos con Xavi Hernández a la cabeza, sin embargo, ahora la dirigencia quiere apostar por más de cara al próximo mercado de transferencias.

Así lo advirtió el medio español Deportes Cuatro al revelar la millonaria suma de dinero con la que planean convencer a Erling Haaland de convertirse en el nuevo refuerzo azulgrana. Esto, sumado a otra información en la que aseguran que el técnico azulgrana habría viajado a Múnich, confirmarían el verdadero interés por el delantero noruego.

La oferta que ya le habría hecho llegar el Barcelona al futbolista a través de su representante, el super-agente Mino Raiola, sería de 150 millones de euros por un contrato de cinco años consecutivos.

Erling Haaland se encuentra en Múnich recuperándose de una lesión muscular (Reuters)
Erling Haaland se encuentra en Múnich recuperándose de una lesión muscular (Reuters)

Según el periódico español, el detalle del tiempo de duración del acuerdo es un punto clave ya que, mientras que Joan Laporta pretende atarlo por cinco temporadas, el jugador y su entorno preferirían que sea de tres con opción a dos más. El motivo sería que el jugador de 21 años pueda decidir si continuar o buscar nuevos horizontes después de la tercera campaña.

Las cifras que se establecieron en el primer documento serían de un total de 150 millones de euros por las cinco temporadas divididos en: 20 millones por el primer año, 30 por el segundo, 40 por el tercero y entre 50 o 55 millones por el cuarto y quinto.

Esta información iría de la mano con lo dicho por el medio catalán L’Esportiu, el cual indicó que éste martes Xavi Hernández viajó rumbo a Múnich aprovechando el descanso del plantel para ver personalmente al atacante del Borussia Dortmund, instalado en la ciudad bávara mientras se recupera de una lesión muscular.

Xavi habría viajado a Múnich para encontrarse con Haaland (Reuters)
Xavi habría viajado a Múnich para encontrarse con Haaland (Reuters)

Si bien el medio en cuestión afirmó que Xavi habría viajado con el secretario técnico Jordi Cruyff, Mundo Deportivo explicó que podría haber ido solo Además, aclaró que, “fuentes cercanas al entrenador barcelonista ni confirman ni desmienten el viaje y la cumbre con Haaland pero aclaran que es preferible no hablar mucho de este tema.”

Así como sucedió con Ferran Torres o Dani Alves, dos de los nuevos refuerzos blaugranas, el entrenador catalán se habría implicado en las negociaciones con Erling Haaland para presentarle el proyecto y hablar directamente sin intermediarios, al considerar que su fichaje sería uno de los más resonantes e importantes del mercado de verano tanto a nivel institucional como deportivo.

SEGUIR LEYENDO