El nuevo plan de Juventus, Real Madrid y Barcelona para lanzar la Superliga Europea: el principal cambio en el proyecto

Los tres clubes buscan relanzar el torneo, el cual sería “más aperturista” y no contaría con miembros permanentes

Compartir
Compartir articulo
Juventus, Real Madrid y Barcelona insisten con la creación de la Superliga Europea (REUTERS/Dado Ruvic)
Juventus, Real Madrid y Barcelona insisten con la creación de la Superliga Europea (REUTERS/Dado Ruvic)

Una noticia sacudió al fútbol europeo en abril del año pasado. Un aglomerado de los clubes más poderosos del Viejo Continente se reunieron para lanzar un elitista certamen denominado Superliga Europea, el cual prometía suculentas ganancias y que desplazaría a la Champions League.

Pese al rimbombante anuncio, el torneo nunca llegó a plasmarse debido a las fuertes críticas dentro de los fanáticos de este deporte; lo que provocó la rápida salida del popularmente conocido como el Big Six de Inglaterra (Arsenal FC, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Tottenham). Horas más tarde también se bajaron Inter, Milan y Atlético Madrid.

Sin embargo, hubo tres instituciones que se mantuvieron firmes y que cuentan en sus manos con un nuevo plan para ganar adeptos y cambiar por completo el sistema de competencias a nivel clubes. Según informan Telegraph y As, Real Madrid, Barcelona y Juventus continúan trabajando desde las sombras y esta semana podrían realizar un anuncio crucial. “Los presidentes llevan trabajando en un formato más aperturista y que no confronte tanto con la opinión pública”, sostuvo el medio español sobre las ideas que barajan Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli.

Andrea Agnelli daría detalles esta semana del nuevo proyecto de la Superliga Europea (EFE/EPA/ROBERTO BREGANI)
Andrea Agnelli daría detalles esta semana del nuevo proyecto de la Superliga Europea (EFE/EPA/ROBERTO BREGANI)

El rotativo de Madrid afirma que este jueves el directivo italiano brindará detalles de la “nueva Superliga”. Una de las principales cambios es que será un “torneo no excluyente, abierto, sin miembros permanentes”. Este punto es un guiño para que los equipos del Reino Unido se sumen nuevamente.

“La Superliga ha estado trabajando con una empresa inglesa de marketing y relaciones públicas para redefinir la estrategia. El principal cambio ha sido tender la mano a más clubes, no sólo a unos cuantos, lo que considera fundamental para intentar acabar con el ‘monopolio’ de la UEFA en competiciones europeas de clubes”, remarcó el medio.

En paralelo, la “batalla” legal continúa en El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la cual deberá decidir si hay “abuso de posición dominante de la UEFA” en el caso Superliga, lo que le podría brindar garantías a futuro a este nuevo torneo. Por otra parte, hay que recordar que una orden judicial le impidió a la UEFA seguir adelante con el expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus que había comenzado con motivo de su no renuncia a la Superliga.

Los tres fundadores disputaron la actual Champions League. El Merengue y la Vecchia Signora se encuentran en octavos de final (los españoles se miden ante el PSG y los italianos enfrentan al Villarreal), mientras que los Culé viene de dejar en el camino al Napoli por los 16avos de la Europa League y en la siguiente fase chocarán ante Galatasaray de Turquía.

SEGUIR LEYENDO: