Con un gol de Manu Lanzini, el West Ham eliminó al Leeds de Marcelo Bielsa de la FA Cup

El ex River abrió el marcador en la victoria por 2-0 que le dio el pase a los dieciseisavos del torneo

Compartir
Compartir articulo

El West Ham y el Leeds se enfrentaron por un pase a los dieciseisavos de final de la FA Cup y con un tanto de Manuel Lanzini, los Hammers se llevaron la victoria por 2-0 y eliminaron a los de Marcelo Bielsa, quien atraviesa un presente complicado con el cuadro inglés.

El ex River, que salió desde el arranque, abrió el marcador en una jugada que fue revisada por el VAR a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero británico Jarrod Bowen sentenció el resultado en el tercer minuto del tiempo de descuento.

El tanto del mediocampista ofensivo de 28 años se produjo después de una jugada un tanto engorrosa dentro del área. Tras una serie de rebotes el argentino aprovechó la pelota perdida cerca del punto de penal y remató con el arquero Ilian Meslier ya vencido.

El Leeds se despidió de la FA Cup (Efe)
El Leeds se despidió de la FA Cup (Efe)

A lo largo de los 90 minutos, el Leeds se hizo con el partido pero no encontró la contundencia necesaria en los metros finales. El choque mantuvo la incertidumbre hasta el final. Hasta que en el tiempo añadido Jarrod Bowen aprovechó un pase del jamaicano Michael Antonio para batir otra vez a Meslier en el Estadio de Londres y clasificar al West Ham.

Lamentablemente, los de Bielsa no pudieron continuar transitando por el camino de la victoria y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros. El último triunfo fue el que obtuvo frente al Burnley el pasado domingo después de cosechar tres caídas consecutivas ante el Chelsea (3-2), el Manchester City (7-0) y el Arsenal (4-1),

En lo que va del 2022 el oriundo de Ituzaingó (Zona oeste del Gran de Buenos Aires) lleva tres goles en dos encuentros, después de convertir un doblete en la victoria frente al Crystal Palace por la fecha número 20 de la Premier League (3-2), mientras que en la temporada acumula seis conversiones.

Lanzini abrió el marcador para el West Ham (Reuters)
Lanzini abrió el marcador para el West Ham (Reuters)

En lo que respecta a los demás equipos, el Chelsea comenzó su andadura en la FA Cup con una tremenda goleada (5-1) frente al Chesterfield, equipo de la quinta división del fútbol inglés; mientras que el multimillonario Newcastle quedó apeado a las primeras de cambio tras perder 0-1 frente al Cambridge United en la gran sorpresa de la tercera ronda en el torneo del ‘K.O’.

El conjunto de Thomas Tuche no tuvo problemas para confirmar su favoritismo en los primeros minutos. Al primer cuarto de hora ya vencía 2-0 con goles de Timo Werner y Hudson-Odoi. Cinco minutos después, Romelu Lukaku establecía el 3-0 y Andreas Christensen colocó el 4-0 con un remate de cabez. En la segunda mitad Ziyech amplió la cuenta con el quinto gol desde el punto de penalti, mientras que el Chesterfield logró el tanto de la honra por mediación de Akwasi Asante a diez minutos del final.

Chelsea goleó para avanzar a los dieciseisavos de la FA Cup (Efe)
Chelsea goleó para avanzar a los dieciseisavos de la FA Cup (Efe)

Por su parte, el Newcastle protagonizó la gran sorpresa de la tercera ronda en la FA Cup al despedirse, en su propio estadio, ante el Cambridge, un rival de la English Football League One. Las urracas, con Kieran Trippier ya como titular, perdieron por un gol de Joe Ironside a los 56 minutos de partido.

Además, el vigente campeón de la FA Cup, el Leicester City, goleó al Watford para acceder a la cuarta ronda (4-1) con goles de Tielemans, Maddison, Barnes y Albrighton; y el Everton de Rafa Benítez necesitó la prórroga para imponerse al Hull City (2-3) gracias a un tanto milagroso de Andros Townsend en el minuto 99 de partido.

SEGUIR LEYENDO