De qué forma Cristiano Ronaldo y el COVID-19 causaron una crisis de vestuario en el Manchester United

Los Diablos Rojos transitan un momento duro y muchos apuntan contra la figura de CR7

Cristiano Ronaldo, eje de la polémica en el vestuario del Manchester United (REUTERS/Scott Heppell)
Cristiano Ronaldo, eje de la polémica en el vestuario del Manchester United (REUTERS/Scott Heppell)

El Manchester United sigue dejando puntos en el camino y se le pone cada vez más cuesta arriba la Premier League. A pesar de que tiene algunos partidos pendientes (mañana recibirá al Burnley en Old Trafford), la brecha con el líder Manchester City es de 20 unidades y a los hinchas les preocupa ver al equipo fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales. La eliminación en la Copa de la Liga en manos del West Ham, la derrota 5-0 ante Liverpool y en el clásico de la ciudad ante el City (2-0) no ayudaron a un vestuario que se descomprimió con la salida del noruego Ole Gunnar Solskjaer pero volvió a sumar tensiones con el alemán Ralf Rangnick al mando.

Los medios británicos apuntan a Cristiano Ronaldo y el coronavirus para justificar los inconvenientes que los Diablos Rojos presentan en su vestidor. El Daily Mail informó que la relación entre la figura de Portugal y algunos de sus compañeros no es la mejor y que, por caso, el capitán y referente Harry Maguire perdió algo de carácter y liderazgo desde que CR7 desembarcó otra vez en Manchester.

A esta batalla de egos hizo referencia Gary Neville, ex futbolista y hoy comentarista en Sky Sports: “Algo no está bien ahí. Definitivamente hay quejas. Están todos el uno contra el otro. El espíritu de un vestuario es realmente importante y no creo que estén todos juntos en este momento”. El emblemático defensor que formó parte de la época dorada de Alex Ferguson y cosechó 31 títulos con el United, también hizo hincapié en las malas vibras que existen entre Cristiano y Mason Greenwood.

Cristiano Ronaldo tras el último empate ante Newcastle (Reuters/Lee Smith)
Cristiano Ronaldo tras el último empate ante Newcastle (Reuters/Lee Smith)

Tras el 1-1 frente al Newcastle, equipo que marcha en la zona de descenso, Neville también remarcó algunas actitudes de los futbolistas: Ronaldo no se acercó a saludar a los aficionados y Bruno Fernandes criticó a los jóvenes, además de estar en desacuerdo con el dibujo táctico de 4-2-2-2 empleado por su entrenador.

Hubo más revelaciones respecto al día a día en Old Trafford: aseguran que algunos futbolistas están descontentos con el técnico porque no se terminan de adaptar a sus sesiones de entrenamiento. Una de las últimas culminó a las 17, cuando el sol se había puesto. Hay cinco apuntados para salir en el actual mercado: Anthony Martial, Dean Henderson, Eric Bailly, Jesse Lingard y Donny van de Beek.

¿Cómo afectó la nueva ola del COVID-19 al plantel? Luego de que la Premier League impusiera algunas normas para evitar los contagios dentro de los clubes, el comedor del Manchester se dividió en seis sectores distintos en los que apenas tienen contacto cuatro jugadores por vez. Esto no hizo más que desunir aún más a un grupo que viene resquebrajado y necesita solucionar sus problemas internos cuanto antes para salir a flote.

Aseguran que la situación es alarmante y el 2022 será todo un desafío para los Devils. Además de jugar con la obligación de escalar posiciones en la liga británica, debutará el 10 de enero por la FA Cup (frente al Aston Villa) y en febrero abrirá su llave de octavos de final de Champions League contra el Atlético Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR