La charla íntima entre Cristiano y Ferguson: el gesto paternal de Sir Alex y el guiño sobre un futuro de Ronaldo como DT

Manchester United juntó a dos de los grandes referentes del club y el histórico director técnico puso incómodo al delantero con una pregunta

Compartir
Compartir articulo
El consejo de Ferguson a Ronaldo cuando el portugués tuvo a su padre enfermo

Una de las épocas doradas del Manchester United tuvo dos nombres fundamentales: Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo. El cuadro inglés apostó por el delantero portugués cuando tenía tan sólo 18 años de edad y desde ese momento los Red Devils comenzaron a dominar en Europa. En una charla íntima organizada por el club, el oriundo de Madeira recordó uno de los mejores gestos que el ex entrenador tuvo con él.

“Compartimos muchos hermosos momentos juntos, pero creo que guardo en mi corazón los más difíciles. Probablemente él no lo recuerde, pero voy a explicarles por qué esta es una linda historia. Un día, yo estaba muy deprimido, porque mi padre estaba en el hospital y yo estaba tan afectado emocionalmente, tan deprimido que hablé con Sir Alex y me dijo que podía ir a visitarlo y quedarme dos o tres días con él. Me dijo que iba a ser difícil, porque justo teníamos que jugar partidos duros, pero que entendía mi situación”, comentó.

Y agregó al respecto: “Para mí, estas son las cosas más importantes, además de ganar la Champions League, la Premier League y ese tipo de cosas. Por eso quiero agradecerle por lo que me dijo y como dije al principio, él siempre cumplía con todo lo que me decía. Debo apreciar eso”. El histórico director técnico del Manchester United hizo memoria y repasó un caso anterior que lo hizo reflexionar sobre la importancia de estar junto a la familia.

“Saqué eso de algo que viví cuando era un entrenador joven. Una vez, recuerdo que un chico vino a mi oficina un martes y me preguntó si podía tener el viernes libre. Cuando le pregunté por qué, me dijo que su madre había muerto. Estás vencido. ¿Qué podés hacer? Entonces le dije que sí, por supuesto. Desde ese momento si un jugador me pedía el día libre automáticamente iba a decir que sí”, declaró.

Sir Alex, pensativo, tomó como ejemplo al joven para aplicarlo en el futuro: “En el caso de Cristiano, él sabía que su padre estaba enfermo. Sabía que estaba en el hospital, y para él era importante estar allí. No importaba el club. Uno tiene que entender que algunas cosas con más grandes que el fútbol, y la familia es definitivamente una de ellas. Sin lugar a dudas. Nunca, pero nunca deberías poner al fútbol por encima de la familia”.

Ferguson reveló la peor parte de ser entrenador y le preguntó a Cristiano si sería DT

Por otro lado, Ferguson reveló cuál era el momento que odiaba a la hora de dirigir a los clubes. “Siempre sentí que la parte que no disfrutaba eran los 45 minutos previos al inicio. Cuando el equipo está entrando en calor y uno no puede hacer nada. Estoy sentado en mi oficina y quiero que el partido empiece ya. Pero no se puede porque ellos están calentando, ¿sabes? Y estás solo. Estoy sentado en mi oficina mirando la tele mientras ellos entran en calor. Y eso era lo único que no disfrutaba. Pero cuando el partido empezaba era fantástico”, explicó ante la atenta mirada de Cristiano Ronaldo.

Sir Alex miró al delantero portugués y lo puso en un incómodo momento con una afirmación: “Es verdad, quiero decir. Tú te convertirás en entrenador algún día”. CR7, dubitativo y sorprendido por el planteo, abrió la duda sobre un futuro como director técnico. “Tal vez no. No sé...”, respondió con una sonrisa cómplice.

La relación entre Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo fue muy cercana desde que el portugués llegó al Manchester United (Foto: AFP)
La relación entre Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo fue muy cercana desde que el portugués llegó al Manchester United (Foto: AFP)

SEGUIR LEYENDO: