El Barcelona ya tendría acordada la incorporación del reemplazante del Kun Agüero

Xavi Hernández necesita un futbolista más para el frente ofensivo y el nombre de un viejo conocido tomó fuerza, según la prensa española

Alexis anotó 47 goles y agregó 35 asistencias en 141 partidos durante su última etapa en el club que duró entre 2011 y 2014
Alexis anotó 47 goles y agregó 35 asistencias en 141 partidos durante su última etapa en el club que duró entre 2011 y 2014

La triste noticia del retiro de la actividad profesional de Sergio Agüero dejó un agujero emocional y también una vacante en la delantera del FC Barcelona. Con un 2022 con aires de recuperación en los que Xavi Hernández buscará volver a ingresar en la zona de copas internacionales en La Liga, un buen desempeño en la Copa del Rey y llegar lejos en la Europa League, se necesitará un nuevo goleador en el frente ofensivo para tapar la salida del punta argentino de 33 años.

Según el medio catalán Sport, Alexis Sánchez podría regresar al Barcelona desde el Inter de Milán en una negociación que vería a Luuk de Jong como moneda de canje para cerrar términos. El cuadro italiano está feliz de ceder al chileno de vuelta al blaugrana ya que el jugador arrancó como titular en tan sólo dos partidos esta temporada en los que convirtió dos goles y repartió tres asistencias. Además, ingresó desde el banco en otras 14 apariciones oficiales.

Por otra parte, el delantero neerlandés está cedido en el Barça procedente del Sevilla pero le costó mucho jugar bajo la dirección técnica tanto de Ronald Koeman como la de Xavi Hernández. El Inter está dispuesto a quedarse con el punta de 31 años para mejorar su ataque que por ahora tiene los nombres de Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

Ferrán Torres es el gran anhelo de Xavi (Foto: EFE)
Ferrán Torres es el gran anhelo de Xavi (Foto: EFE)

Los tres clubes, incluyendo al Sevilla, están trabajando juntos para intentar completar los distintos movimientos. Es probable que Sánchez sea bienvenido en Cataluña, donde anotó 47 goles y agregó 35 asistencias en 141 partidos durante su última etapa en el club que duró entre 2011 y 2014. Por ahora parece que le corresponde al técnico del Barcelona dar el visto bueno para que se pueda firmar el acuerdo y también para que el presidente Joan Laporta tenga luz verde para traspasar a De Jong.

Sin embargo, la insistencia de Xavi por conseguir el fichaje de Ferrán Torres sería la única traba que existe en las gestiones. En caso de poder avanzar en la contratación del extremo español que milita en el Manchester City, lo más probable es que el trueque por Alexis Sánchez se trabe ya que traer a ambos solo generaría una sobrepoblación en el frente ofensivo. Ante el corto presupuesto que maneja el Barcelona, sólo una importante venta podría ser el acceso a conseguir quedarse con el jugador de Cityzen.

En la actualidad el blaugrana debe soltar a uno de sus futbolistas importantes si quiere traer a alguien del mismo calibre. Con La Liga que no para y la serie de Europa League frente al siempre peligroso Napoli, Xavi necesita acomodar las fichas y rápido si no quiere seguir cayendo en picada como lo ha hecho el cuadro culé desde la salida de Lionel Messi al París Saint-Germain a mediados de 2021.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR