Alerta en el Real Madrid por un brote de coronavirus: seis futbolistas se contagiaron

El cuadro español notificó a través de un comunicado oficial los nuevos cinco positivos dentro del primer equipo y encendió las alarmas para Carlo Ancelotti

Compartir
Compartir articulo
Carlo Ancelotti sigue sumando bajas y tampoco tendrá a su asistente Davide disponible (Foto: REUTERS)
Carlo Ancelotti sigue sumando bajas y tampoco tendrá a su asistente Davide disponible (Foto: REUTERS)

La pandemia de coronavirus vuelve a golpear de lleno al fútbol mundial con una serie de nuevos casos de contagios masivos. Luego de varios meses de partidos a estadios llenos sin restricciones, nuevos brotes de Covid-19 azotaron principalmente a varias entidades de la Premier League y ahora España ya tiene su primer afectado: el Real Madrid.

A través de un comunicado oficial, la Casa Blanca confirmó una serie de positivos en la tarde del jueves. “El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, y nuestro primer asistente técnico Davide Ancelotti han dado resultado positivo en COVID-19″, notificó el club en sus redes sociales oficiales.

Estos cinco casos se suman a las dos primeras luces de alerta: Luka Modric y Marcelo se contagiaron unos días antes a la expansión del virus dentro del primer equipo. Cabe destacar que todos los futbolistas del plantel profesional tienen la plantilla de vacunación completa con el objetivo de evitar una complicación de salud, según detalló el diario AS. Al mismo tiempo, por contar con la vacuna correspondiente, podrán reintegrarse a la plantilla una vez que den negativo el PCR sin necesidad de realizar aislamiento extra.

Luka Modric y Marcelo fueron los dos primeros en contagiarse (Foto: REUTERS)
Luka Modric y Marcelo fueron los dos primeros en contagiarse (Foto: REUTERS)

El Merengue extremó los cuidados y endureció los protocolos en la ciudad deportiva de Valdebebas para evitar que el brote termine forzando suspender una fecha de La Liga o tener que jugar con un plantel diezmado. Lo cierto es que el protocolo acordado por la federación indica que si hay 13 jugadores disponibles entre el primer equipo y el filial, el partido se tiene que disputar sin ningún tipo de reclamos de por medio. Mínimo debe haber cinco profesionales correspondientes a la primera plantilla en el campo de juego para que el encuentro de desarrolle sin inconvenientes.

Además, vale recordar que tanto Dani Ceballos como Dani Carvajal son bajas por distintas lesiones musculares que arrastran hace varias semanas. Lo cierto es que este domingo 19 de noviembre el Real Madrid recibirá al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti sigue sumando dolores de cabeza para confeccionar la alineación que saldrá a defender el liderazgo en el torneo local.

Los ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla en La Liga y el compromiso por Champions League frente al París Saint Germain por los octavos de final de la Champions League pautado para mediados de febrero le son los grandes objetivos por delante para el equipo. La plantilla se viene entrenando por la tarde con la obligación de acudir cada uno en su vehículo personal por la mañana a realizar el PCR correspondiente y así confirmar que los presentes en la práctica están sanos y sin riesgo de expandir el brote.

SEGUIR LEYENDO: