Pochettino contó los motivos del cambio de Messi en el entretiempo del partido del PSG

El entrenador del PSG dio detalles de la salida del astro argentino luego del agónico triunfo ante el Lille por la liga de Francia

Compartir
Compartir articulo

La palabra de Pochettino sobre la salida de Messi

Fue un partido complicado para el Paris Saint Germain. A pesar que se enfrentó a una versión más modesta del último campeón, al equipo parisino le costó doblegar al Lille en el Parque de los Príncipes. Pero más allá de la victoria 2-1 en el final gracias al tanto de Ángel Di María, las alarmas se encendieron en la capital de Francia cuando Lionel Messi no regresó después del descanso tras una primera parte en la que el astro rosarino se mostró errático con el balón, fuera de su buena forma habitual.

Una vez que terminó el encuentro, todas las miradas estuvieron puestas en Mauricio Pochettino. El entrenador argentino brindó la clásica conferencia de prensa post partido y habló sobre la ausencia de Messi en el segundo tiempo. “Salió por precaución”, dijo el DT del PSG sobre la modificación, que fue consensuada con el servicio médico del primer equipo.

“Tenía una molestia, ya lo habíamos dicho, para que no vaya a mayores”, agregó el ex director técnico del Tottenham en relación a las declaraciones que brindó en diálogo con los medios en la previa al encuentro de esta noche en París.

El próximo miércoles, el PSG visitará al RB Leipzig en Alemania por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League que lo tiene como líder con 7 puntos, uno más que el Manchester City. ¿Qué dijo Pochettino sobre la presencia del N° 30? “Esperemos que pueda estar para el próximo partido”.

Las imágenes de la molestia de Lionel Messi

Gracias a la victoria ante el último campeón de la Ligue 1, el conjunto parisino llegó a los 31 puntos producto de 10 triunfos, un empate y sólo una caída. Más allá de tener 10 unidades de ventaja en la cima de la tabla de posiciones, Pochettino analizó la dureza de la máxima competición. “Es una liga dura. Los equipos tienen calidad. Difícil como todos los partidos que estamos jugando. Hacemos cosas bien cuando ganamos. Somos el equipo a vencer”, afirmó.

Acto seguido, el director técnico que también jugó en el PSG en su etapa de futbolista, dio detalles de los cambios que llevaron a poder dar vuelta el resultado en el transcurso de la segunda etapa del encuentro que se disputó en el Parque de los Príncipes.

“Para jugar bien en ataque, tenemos que tener más solidez. Lille es un equipo rápido en transiciones. Dejamos muchos pasillos abiertos para Lille. En la segunda parte corregimos, el cambio de sistema ayudó a crear mejor”, explicó.

Hay que destacar que Messi fue titular a pesar de la molestia muscular que lo sacó del último entrenamiento, pero estuvo muy alejado de su mejor versión e incluso sus gestos evidenciaron cierta molestia. Se lo vio visiblemente errático y sin el ritmo usual que muestra en cada ocasión que sale al campo de juego, ya sea ahora con el PSG o en la selección argentina.

Pochettino dio detalles de lo que sucedió con Messi (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Pochettino dio detalles de lo que sucedió con Messi (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

SEGUIR LEYENDO: