Barcelona acordó el nuevo contrato de su máxima promesa con un blindaje de alto impacto

Ya hay acuerdo entre las partes y en los próximos días se hará oficial la renovación de Pedri hasta mediados de 2026

Compartir
Compartir articulo
Pedri tendrá la cláusula de salida más alta en la historia del Barcelona (Foto: REUTERS)
Pedri tendrá la cláusula de salida más alta en la historia del Barcelona (Foto: REUTERS)

La venta de Neymar al PSG y la salida libre de Lionel Messi del FC Barcelona sirvió de moraleja para el club catalán, que en la actualidad intenta pulir el armado de los nuevos contratos para evitar esos dolorosos contratiempos. La gran prioridad de Joan Laporta en el último tiempo es asegurar la permanencia de Pedri dentro del Camp Nou y en los próximos días se haría oficial una extensión de contrato que se estirará hasta mediados de 2026 con una particularidad que llama la atención a todo el mundo del fútbol.

Según el periodista Fabrizio Romano, la nueva cláusula de rescisión del talentoso volante español sería de 1.000 millones de euros, la más alta en la historia del club. Dicho número, aceptado por ambas partes a la hora de llegar a un acuerdo, supera ampliamente a los 700 millones que tuvo Lionel Messi en su momento o los 800 millones de Antoine Griezmann que todavía mantiene al estar a préstamo en el Atlético de Madrid.

Vale recordar que no es la primera vez que se ve este tipo de cifra en el fútbol español: Karim Benzema, delantero del Real Madrid, es quien ya mantiene ese mismo número para lograr dar por finalizado el contrato. El joven blaugrana de 18 años tendrá una importante actualización salarial y su vínculo se actualizará acorde al mercado del futuro ya que los valores de las negociaciones aumentan cada vez más con la irrupción de tanto capital en distintos equipos del planeta como, por ejemplo, los nuevos propietarios del Newcastle.

La joven promesa ya jugó Eurocopa y Juegos Olímpicos con la selección de su país (Foto: REUTERS)
La joven promesa ya jugó Eurocopa y Juegos Olímpicos con la selección de su país (Foto: REUTERS)

La gran temporada que redondeó Pedri es la principal razón para semejante aumento en los números. Considerado tanto por Ronald Koeman para el Barcelona como por Luis Enrique en la selección española, la promesa ibérica ya defendió los colores de su país en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró una medalla de plata al caer con Brasil en la final. Además, de manera inesperada ingresó dentro del recorte de los 30 finalistas que peleaban por el Balón de Oro a su temprana edad.

Los siguientes en la lista de renovaciones son Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo. Aunque la gran prioridad era Pedri, los nuevos números en los contratos de las jóvenes promesas tendrán la misma tendencia: defender el principal capital del FC Barcelona que es su formación de futbolistas. Además, Ousmane Dembélé es otro de los nombres que aparecen como prioridad a la espera de que el francés tome rodaje y recupere el nivel con el que supo ganarse al público blaugrana.

SEGUIR LEYENDO: