“Es un escándalo si le gano el Balón de Oro a Messi”: la divertida confesión de uno de los mejores jugadores de la temporada

El ex futbolista Antonio Cassano reveló un diálogo informal que tuvo con Jorginho, que fue campeón de la Eurocopa y la Champions League este año

Compartir
Compartir articulo
Cassano contó una anécdota con Jorginho que involucra a Messi

Hay quienes consideran que mientras Lionel Messi siga en actividad, debe ganar cada año el Balón de Oro porque no hay un futbolista que esté a su altura. Uno de ellos es Antonio Cassano, ex jugador italiano, quien es fanático del astro argentino y considera que debería ganar siempre este galardón que distingue al mejor jugador del mundo hasta que se retire. Y se lo hizo saber a Jorginho, uno de los aspirantes del 2021.

En una entrevista con su colega Christian Vieri en Twitch, Cassano reveló un divertido diálogo que tuvo con Jorginho, mediocampista italiano del Chelsea, quien recientemente se postuló a ganar el Balón de Oro porque se ha consagrado campeón de la UEFA Champions League y de la Eurocopa.

”Estaba tomando unos días en Formentera, con mis hijos. Estaba tirado en la playa tomando sol y de golpe, vienen y me golpean la espalda: ‘Grande, Antonio. Grande’. Me doy vuelta. Se quitó las gafas y el tapabocas, era Jorginho”, cuenta Il Bambino.

Lionel Messi ha ganado seis veces el Balón de Oro y sueña con volver a hacerlo (Foto: REUTERS)
Lionel Messi ha ganado seis veces el Balón de Oro y sueña con volver a hacerlo (Foto: REUTERS)

Luego el ex jugador del Real Madrid explicó que no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar sobre la pelea por el Balón de Oro y defender a Messi: “Nos dimos un abrazo pero luego le digo: ‘¿Cómo es eso que están diciendo de que te quieren dar el Balón de Oro a vos antes que a Messi?. Él me respondió: ‘Es verdad, es un escándalo. Estoy de acuerdo con vos, Messi lo tiene que ganar siempre hasta que se retire’. Bravo Jorginho, así se habla”, cerró Cassano.

Leo Messi, de 34 años, quien ha ganado seis veces el Balón de Oro, sueña con sumar un séptimo después de una temporada en la que ha sido la gran figura del Barcelona y terminó La Liga como máximo anotador con 30 goles. Además, tuvo una soberbia actuación en la Copa América para conseguir su primer trofeo grande con Argentina.

Pero pese a que el astro argentino demostró que está en una de sus mejores versiones, también hay otros futbolistas que tienen espalda para discutirle el trono. Jorginho es figura en el Chelsea y fue campeón europeo a nivel clubes y selecciones. “Seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente de que yo no soy el mejor del mundo. En cambio, si tú eliges con base en los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada”, dijo en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Este año la revista France Football volverá a entregar el galardón, después de haber suspendido la ceremonia en 2020 por la pandemia de COVID-19 y entregar premios a jugadores históricos. Por su parte, la FIFA entregará nuevamente el Premio The Best que en 2020 consagró a Robert Lewandowski.

SEGUIR LEYENDO: