Messi dio detalles de cuándo podría ser su debut con el PSG: los partidos que podrían marcar su estreno

En su presentación oficial, el astro rosarino mostró sus ganas de saltar al campo de juego en su nuevo club

Compartir
Compartir articulo
Messi deberá prepararse tras sus vacaciones para hacer su debut en el PSG (@PSG_espanol)
Messi deberá prepararse tras sus vacaciones para hacer su debut en el PSG (@PSG_espanol)

Después de sus primeras 24 horas frenéticas en París, que incluyeron una recepción multitudinaria en el aeropuerto por su llegada, en su visita al estadio Parque de los Príncipes y luego en su arribo al hotel Le Royal Monceau, su lugar de estadía por los próximos días hasta que se mudará con su familia a su nuevo hogar en la capital de Francia, Lionel Messi ya fue presentando de manera oficial en el PSG.

Ante la presencia de una multitud en el nuevo estadio que ahora será su casa futbolística, el astro argentino habló con la prensa y ante la consulta sobre cuándo podría ser su estreno con la casaca del equipo parisino, Leo fue contundente: “Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar”, explicó Messi.

Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, pero no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando o como me vaya sintiendo, y el cuerpo técnico decida que es el momento, estaremos con muchas ganas”, agregó el nuevo número 30 del París Saint Germain, que confirmó que este jueves tendrá su primera práctica con el plantel.

Frente a este escenario, y luego de que los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino ya comenzaron su camino en la Ligue 1 con una victoria (2-1 ante el Troyes el último fin de semana), el próximo sábado, desde las 16 de Argentina (21 hora local), el PSG disputará la segunda fecha del certamen local ante el Racing de Estrasburgo. ¿Veremos a Messi en el Parque de los Príncipes? Seguramente estará junto a sus nuevos compañeros, pero no en la cancha.

Messi durante la presentación oficial en el PSG (Reuters)
Messi durante la presentación oficial en el PSG (Reuters)

Habrá que ver qué sucederá con los futuros compromisos del conjunto parisino por el torneo local. Ante el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante, podrían ser una opción viable siempre y cuando el astro argentino se sienta en forma física para afrontar su debut. Es conocida su necesidad de no perderse minutos cuando inicia la competencia, pero el cuidado físico en esta etapa de su carrera es primordial para afrontar una temporada que, se espera, sea lo más larga posible para los seguidores del París Saint Germain.

Teniendo en cuenta su largo período de un mes vacaciones -más de lo habitual por la finalización de su contrato con el Barcelona y el arreglo de su nuevo vínculo-, todo indica que el debut podría retrasarse unas semanas luego de que el histórico número 10 pase un acondicionamiento especial ante la falta de pretemporada. De ser así, la fecha de su primera vez con la camiseta del club parisino podría ser como local frente al Clermont Foot (11 de septiembre) o en un duelo ante uno de los equipos más populares del fútbol francés, el Olympique Lyon (18 de septiembre).

En el medio del calendario que tendrá Messi a nivel local en la liga francesa, la Selección que viene de conseguir la Copa América atravesará una seguidilla clave de tres encuentros con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En una semana jugará tres encuentros, los dos primeros en condición de visitante: primero se enfrentará a Venezuela (2/9), y a las 72 horas jugará en San Pablo ante Brasil (5/9), en lo que será la revancha de la final en el Maracaná. Luego, recibirá a Bolivia (9/9).

Messi sentado en el Maracaná después de consagrarse campeón de América con la selección argentina (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
Messi sentado en el Maracaná después de consagrarse campeón de América con la selección argentina (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

De esta forma, y luego de lo que será su excursión con el seleccionado nacional, el gran paso que dará Messi será comenzar el sueño de conseguir la tan ansiada Orejona. Luego de jugar la final y caer ante el Bayern Múnich en el Final 8 de Lisboa en medio de la pandemia, y con la derrota en las semifinales de la última campaña, el objetivo central para el PSG será volver a ser protagonista en la Champions League. La UEFA anunció que la fase de grupos se disputará entre el 14 de septiembre y el 7 de diciembre, y ya en febrero de 2022, se jugarán las series de octavos de final que culminará con la gran final en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia.

“Mañana empiezo a entrenar. Tengo que ponerme bien físicamente y cuando esté bien, arrancaré”, sentenció en diálogo con ESPN. El nuevo camino de Lionel Messi está en marcha. Ahora, sólo restara que comience a trabajar junto a sus nuevos compañeros a la espera del día que el mundo del fútbol lo pueda ver con su nueva camiseta.

SEGUIR LEYENDO: