“Dame la mano, Ciro”: los hijos de Lionel Messi fueron protagonistas de la presentación de su padre en el PSG

Con Thiago a la cabeza, los pequeños acompañaron a sus padres durante todo el evento y ocuparon la primera fila en el auditorio del Parque de los Príncipes

Compartir
Compartir articulo
Messi llega con su familia a la primera conferencia de prensa en PSG

Lionel Messi finalmente es jugador del PSG y ya emitió sus primeras palabras siendo parte de la institución francesa. Tras pasar las pruebas médicas y firmar el contrato, el astro argentino fue el protagonista de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de su esposa y sus hijos hasta antes de ingresar al escenario.

En las imágenes de la transmisión oficial del evento se pudo ver a Thiago, Mateo y Ciro prácticamente escoltando a sus padres durante la alfombra roja que los conducía al auditorio del Parque de los Príncipes en donde el ex futbolista del Barcelona iba a ser presentado.

Thiago (el más grande de los tres) apareció con una gorra y la camiseta alternativa del PSG mientras que Mateo –con una pelota del equipo en la mano– y Ciro, lo hicieron con la azul tradicional. Por detrás, Lionel Messi con un traje impecable y Antonela vestida de blanco con un saco azul.

La familia acompaña a Messi en la alfombra roja

La cámara los acompañó durante su recorrido e incluso se pudo escuchar a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en pleno rol de padres, segundos antes de ingresar al escenario. “¡Ojo con las escaleras!”, le advirtió la rosarina a sus hijos antes de bajar. “Vení, dame la mano”, le dijo Leo a Ciro, el más chico de los tres, mientras que Mateo (el del medio) bajó en brazos de un hombre de seguridad.

Una vez adentro, los niños y Antonela ocuparon la primera fila mientras que su padre se sentó junto al presidente de la entidad, Nasser Al Khelaifi, para hacer sus primeras declaraciones como futbolista del equipo parisino.

Al término de la misma, los pequeños fueron protagonistas de un curioso episodio que capturaron las cámaras de la transmisión oficial, en el que Mateo y Ciro se pelearon por unos segundos por quién iba a llevar la pelota. Finalmente, el primero se quedó con el balón y se lo dio a Antonela para terminar con la discusión.

La pelea de los hijos de Messi

El delantero argentino se ha mostrado “muy feliz” por su fichaje por el Paris Saint-Germain, un club al que ve “preparado para conseguir todo” y al que llega “para seguir creciendo y ganando títulos”.

“Estoy muy feliz. Mi salida del Barcelona fue muy dura por cambiar después de tanto tiempo, pero nada más llegar acá la felicidad es enorme y estoy con muchas ganas e ilusionado por poder entrenar y que pase ya todo esto rápido aunque lo estoy disfrutando desde el primer día junto a mi familia”, aseguró Messi en sus primeras palabras en su presentación oficial este miércoles con el PSG.

El de Rosario dejó claro que quiere “empezar a entrenar” lo antes posible porque no aguanta “las ganas” de encontrarse con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico y “comenzar esta nueva etapa”. “Agradecer al presidente, a Leonardo y al club por cómo me han tratado desde el primer día que salió el comunicado del Barça. Se pusieron a mi disposición y lo rápido y fácil que fue todo en tan poco tiempo arreglar una situación que no era fácil”, subrayó.

En varios pasajes de la rueda de prensa habló sobre la situación de su familia en París: “Sinceramente, quiero que pase esto rápido aunque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué junto con mi familia y mi gente. Fue emocionante sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé, porque eso no se deja atrás de un día para el otro. Ilusionado por esta nueva etapa que me toca a vivir a mí en lo deportivo y a mi familia”.

Los niños lo acompañaron en todo momento (Reuters)
Los niños lo acompañaron en todo momento (Reuters)

Leo reconoció que uno de los diálogos con Leonardo, el manager del club, estuvo centrado en los suyos: “Cuando hablé con Leonardo lo único que le dije era que esperaba que mi familia pueda estar bien, que se pueda adaptar rápido a la ciudad, al país. Es verdad que es todo nuevo para nosotros, pero estoy preparado a nivel deportivo y a nivel familiar también, va a ser una experiencia hermosa. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también. Estamos tranquilos y felices”.

Antonela y los tres hijos de Messi (Crédito: Infobae)
Antonela y los tres hijos de Messi (Crédito: Infobae)

Más tarde, en diálogo con el canal oficial del PSG, volvió sobre el tema: “Tengo amigos acá en la plantilla y fue una cosa muy importante para mí. Saber que están ellos, que todo va a ser más fácil en el tema de la adaptación. Para la familia también. Más allá de todo lo que es París como club, tener amigos también fue una manera de poder decidir más fácil”.

Tras su paso por la sala de prensa, volvieron a aparecer los niños para acompañar a su padre en su próximo paso dentro de la intensa jornada que se desarrolló en París: su salida al campo con la camiseta número 30. En esta ocasión se pudo ver a los pequeños marchando un poco más distendidos por los pasillos del estadio junto a Leo y Antonela detrás.

Messi juega al fútbol con sus hijos en el Parque de los Príncipes

Ya sobre el final de su presentación oficial Lionel Messi se tomó un tiempo para disfrutar del campo del Parque de los Príncipes junto a sus hijos. Antes de abandonar el césped jugó unos minutos a la pelota con Ciro, Mateo y Thiago.

En diálogo con ESPN, el rosarino señaló: “Mañana ya empiezo a entrenar. Mi familia seguramente va a volver a Barcelona, a reacomodar todo. Después nos juntaremos acá. Yo voy a entrenar y cuando esté arrancaré”.

SEGUIR LEYENDO: