Operativo reconstrucción: Barcelona venderá a uno de sus ocho delanteros luego de la Eurocopa

Con las incorporaciones de Agüero y Memphis Depay, la entidad está obligada a darle salida a alguno de sus futbolistas para reducir la cantidad de nombres y recuperar parte de las inversiones que se hicieron por ellos

Compartir
Compartir articulo
Barcelona encamina la venta de un delantero tras la llegada de Depay y Agüero (Reuters)
Barcelona encamina la venta de un delantero tras la llegada de Depay y Agüero (Reuters)

El Barcelona está viviendo una ventana de transferencias muy agitada, producto de la profunda reconstrucción de la plantilla que está llevando a cabo su presidente Joan Laporta, junto al entrenador holandés Ronald Koeman.

Tras la llegada de cuatro refuerzos (Depay, Agüero, Eric García y Emerson Royal), el club está obligado a comenzar a darle salida a alguno de los jugadores con los que no contará de cara a la temporada que viene, sobre todo en la zona ofensiva, en la que cuenta con ocho futbolistas para pocos puestos.

Gracias a su participación dentro de la Eurocopa con Dinamarca, Martin Braitwhaite es el primero que podría abandonar la entidad y, según detallaron desde España, ya cuenta con cinco ofertas concretas sobre la mesa.

Braithwaite fue titular en los tres partidos de Dinamarca en la fase de grupos de la Eurocopa (Reuters)
Braithwaite fue titular en los tres partidos de Dinamarca en la fase de grupos de la Eurocopa (Reuters)

El delantero danés, que contó con pocos minutos durante la campaña pasada en el conjunto azulgrana, fue titular en los tres partidos de la fase de grupos que disputó su selección frente a Finlandia, Bélgica y Rusia. Pese a no convertir ninguno de los cinco goles que marcó su equipo, el ex atacante del Leganés mostró un buen nivel dentro del Grupo B y seguramente ocupe un lugar entre los 11 nombres que salgan al campo el próximo sábado por los octavos de final frente a Gales.

Según reveló el periódico español Sport, fueron cuatro clubes de la Premier League los que se interesaron y preguntaron directamente por el danés: West Ham, Brighton, Burnley y el recién ascendido Norwich. También estarían estudiando una jugosa oferta de un equipo de la liga rusa.

Pese a su profesionalidad y sus ganas de ganarse un lugar dentro de uno de los mejores equipos del mundo, Braithwaite ya fue notificado acerca de que no contaría con minutos de cara a la próxima campaña, sobre todo después de las recientes incorporaciones de Sergio Agüero y Memphis Depay.

Los nuevos fichajes se suman a una extensa lista de atacantes que el club está obligado a reducir: Ansu Fati, Ousmané Dembelé, Antoine Griezmann, Trincao, Philippe Coutinho y Lionel Messi (aun pendientes de su renovación) completan ese repertorio.

Braithwaite se une a una larga lista de atacantes que tiene el Barcelona en su plantilla (Efe)
Braithwaite se une a una larga lista de atacantes que tiene el Barcelona en su plantilla (Efe)

Al diferencia del resto de los nombres anteriormente mencionados, la llegada de Braithwaite al Barcelona se produjo por un caso de emergencia, en donde el club, plagado de lesiones, debió salir de urgencia al mercado a buscar un refuerzo. El elegido por la junta anterior (Presidida por Bartomeu) terminó siendo el danés, por el que la institución abonó la cláusula de 18 millones que había establecido el Leganés.

Sin embargo, en la primera reunión que entabló la dirigencia con el jugador, se le comunicó que su llegada sólo sería de paso y que esperaban llegar a un acuerdo de venta antes de que finalizara los dos años por los que terminó firmando.

La intención del Barcelona es concretar la venta antes del inicio de la pretemporada y lograr recuperar una parte de los millones de euros que invirtió en la transferencia, es por eso que no pretende un intercambio de jugadores ni una salida a préstamo. De momento, solo se espera que el delantero acepte alguna de las ofertas para que se llegue a un acuerdo total.

SEGUIR LEYENDO