Antonio Conte, muy cerca de irse del Inter: ¿puede ser el reemplazo de Zidane en el Real Madrid?

Desde Italia informan que su adiós puede confirmarse en las próximas horas y vuelve a sonar como candidato para el club blanco

Compartir
Compartir articulo
Antonio Conte fue campeón de la Seria A con el Inter y podría llegar al Real Madrid (Foto: REUTERS)
Antonio Conte fue campeón de la Seria A con el Inter y podría llegar al Real Madrid (Foto: REUTERS)

Después de una gran temporada en la que el Inter ganó el Scudetto, parece que Antonio Conte no seguirá como entrenador del equipo neroazzurro. La tensión entre los directivos del flamante campeón de la Serie A y su DT podría desembocar en la salida de un Conte que empieza a sonar como posible reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

“Inter-Conte, es el divorcio”, tituló el periódico deportivo Gazzetta dello Sport, añadiendo que “el adiós oficial podría producirse en las próximas 48 horas”, mientras que el contrato del técnico establece una temporada más.

Es que el DT italiano, quien hizo campeón liguero al Inter después de 10 temporadas, se opone al proyecto de los propietarios del club, cuyo objetivo es reducir gastos. El grupo chino Suning está preocupado por las graves dificultades económicas de la institución, lo que le impediría a Conte poder realizar los fichajes que desea para mejorar su plantilla.

Antonio Conte no está cómodo con las políticas austeras del Inter y podría emigrar al Real Madrid (Foto: EFE)
Antonio Conte no está cómodo con las políticas austeras del Inter y podría emigrar al Real Madrid (Foto: EFE)

La prensa italiana informó que el Inter de Milán registró la temporada pasada pérdidas de más de USD 120 millones, y Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 cerca del 70% de sus acciones, también se halla en plena crisis debido a la pandemia de COVID-19. Incluso, la semana pasado, cerraron un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital, que aportará cerca de USD 330 millones en un préstamo que tendrá que ser devuelto en los tres próximos años.

Con este contexto adverso, el diario AS informa que Antonio Conte vuelve a sonar para dirigir al Real Madrid. En noviembre, el propio estratega italiano reveló que “varias veces” estuvo cerca de llegar al Santiago Bernabéu pero que prefirió “aplazar esa oportunidad”.

Zinedine Zidane podría dejar vacante el banquillo del Real Madrid (Foto: Reuters)
Zinedine Zidane podría dejar vacante el banquillo del Real Madrid (Foto: Reuters)

“Estuve muy cerca en un par de momentos, pero pensé que la temporada ya había iniciado y hubiera sido complicado. Eso lo expuse cuando me llamaron”, explicó el ex técnico del Chelsea y la Juventus en una rueda de prensa previa a uno de los duelos que tuvo contra el club blanco en la última edición de la Champions League. En caso de concretarse su adiós, los candidatos para el Inter son Massimiliano Allegri (quien también era una opción en Madrid), Maurizio Sarri y Sinisa Mihajlovic.

Desde la Casa Blanca se han encontrado con la posibilidad de tener libre a uno de los técnicos que siempre los ha seducido. Si bien hay opciones internas, como la de Raúl, quien hizo una labor destacable con el equipo filial esta temporada, la chance de contratar a Antonio Conte ha modificado la escena por completo.

SEGUIR LEYENDO: