La cláusula secreta del nuevo contrato de Neymar con el PSG

El brasileño amplió su vínculo con la entidad parisina hasta junio del 2025 en medio de las especulaciones que lo acercaban a un posible regreso a Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Neymar extendió su contrato con el PSG hasta 2025 (Reuters)
Neymar extendió su contrato con el PSG hasta 2025 (Reuters)

Neymar puso fin a una de las novelas más largas de los últimos años después de estampar su firma y renovar su vínculo con el PSG en medio de los rumores sobre su posible retorno al FC Barcelona, entidad en la que permaneció desde mediados del 2013 hasta agosto del 2017.

Tras hacerse oficial el acuerdo, el club parisino informó que el astro brasileño permanecerá en el club hasta el 2025 y será uno de los tres futbolistas mejores pagados del mundo, a pesar de la crisis financiera que se produjo tras el arribo del coronavirus.

Sin embargo, desde Brasil, el sitio UOL destapó una cláusula secreta que estaba impresa en el documento y que podría entrar en vigencia a partir de su último año de contrato.

El brasileño espera poder alzarse con la Champions en los próximos años (Reuters)
El brasileño espera poder alzarse con la Champions en los próximos años (Reuters)

Según detalló el medio sudamericano, en el apartado que se estableció en los papeles, Ney puede estirar su vínculo con la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi por un año más y posteriormente, en 2026, regresar a Brasil para poner fin a su carrera en Europa.

Para ese entonces, Neymar ya tendría 34 años y habría cumplido con su objetivo en el viejo continente que no es nada menos que ganar la primera Champions League de la historia con el PSG y, si se dan las circunstancias, obtener su primer Balón de Oro a nivel personal.

Si se mantiene el proyecto, el astro brasileño alcanzará las nueve temporadas en Paris desde su arribo en 2017. El tan ansiado título parece muy cercano después de alcanzar las finales de la máxima competencia europea en la edición 2019-20 y las semifinales en la reciente 2020-21.

“Estoy muy feliz, muy feliz de extender mi contrato con el París hasta 2025. Cuando llegué al Paris Saint-Germain, era para ayudar a llevar al club a lo más alto, entre los mejores, y nos estamos acercando. Estamos ganando cada vez más experiencia. para ayudarnos en este tipo de partidos, para saber cómo jugar la Champions. El PSG va por buen camino, estamos cada vez más cerca de disfrutar del título de la Champions. Estoy seguro de que podemos”, aseguró Neymar al firmar la extensión con el PSG

Neymar podría volver al Santos cuando finalice su carrera en Europa (Efe)
Neymar podría volver al Santos cuando finalice su carrera en Europa (Efe)

Antes de estampar su gancho en el contrato, el ex Santos estudió el panorama y comprendió que los parisinos están cumpliendo con lo que le habían prometido: ser un plantel competitivo y luchar por el principal torneo de Europa. Ney está convencido y cree que el equipo sólo puede mejorar, en especial, con alguna incorporación de renombre y la permanencia de Kylian Mbappé.

Además, lo económico también influyó en tiempos en donde el fútbol se vio golpeado por la pandemia de coronavirus, obligando a varios poderosos del continente a implementar una reducción de salario masiva en la plantilla. Neymar cobraría 30 millones de euros por cada año que continúe, con los bonus y los premios por separado, lo que lo colocaría entre los tres mejores pagados junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según la cláusula existente develada por UOL en el nuevo contrato de Neymar, el futbolista tendría como prioridad regresar a Brasil para dar los pasos finales en su carrera deportiva. Si todo sucede como se prevé, el paulista llegaría al Santos, equipo en el que pasó por las inferiores hasta debutar en primera división y con el que levantó una Copa Libertadores, entre otros títulos antes de partir rumbo a España en 2013.

SEGUIR LEYENDO