Sorín habló del histórico penal errado por Riquelme en Villarreal por la Champions y recordó las “noches de milanesas” con Román

El ex futbolista del Submarino Amarillo y compañero del enganche revivió el mítico partido contra el Arsenal en 2006

Compartir
Compartir articulo
Penal errado por Riquelme en Villarreal

En vísperas de la semifinal por la Europa League disputarán Villarreal y Arsenal hoy, uno de los jugadores que disputó aquella recordada serie de semis de Champions en 2006 hizo un posteo en las redes sociales. Juan Pablo Sorín salió en defensa de Juan Román Riquelme, quien falló un penal (atajado por el alemán Jens Lehmam) que pudo haber llevado a la prórroga al Submarino Amarillo.

Cada vez que me hablan del penal de Román siempre respondo lo mismo, jamás hubiésemos llegado a semis de la Champions League sin él, sin su calidad, su manejar los tiempos, su liderazgo futbolístico y el respeto que generaba en los rivales. Su pelota parada, sus cambios de frente, sus pases puñales de billar. ¡Placer haber jugado a tu lado, crack! Y de todo ese grupo espectacular”, fue parte del mensaje que compartió Juampi en su Instagram.

“Ese penal no lo volví a ver, no creo que lo vuelva a ver...”, confestó Riquelme en una videollamada que protagonizó junto a otros integrantes de aquel equipo como Marcos Senna, Diego Forlán y el Vasco Arruabarrena.

El argentino que militó del 2004 al 2006 en Villarreal rememoró además: “Cuidábamos la pelota como en el barrio, éramos equipo con un estilo diferente, mezcla de sudamericano y español. Sólido atrás, insoportable en la mitad de la cancha y letal adelante con Diego Forlán volando y todos delanteros de jerarquía”.

Al parecer Riquelme no solamente es devoto de los asados, porque Sorín desveló que tenían reuniones para cenar otra típica comida argentina: “En noches de milanesas nos juntábamos con Román y analizábamos cómo mejorar, cómo cuidar al grupo, cómo potenciar cada fase del juego. El fútbol también es eso, unión pese a las diferencias para buscar e ilusionarse con un objetivo en común”.

Por último, el ex lateral izquierdo deseó el mayor de los éxitos a su antiguo equipo: “¡Estamos alentando a la distancia! Confianza y toda la fuerza e inspiración para Unai Emery y los jugadores”.

EL POSTEO COMPLETO DE SORÍN

infobae

“Cada vez q me hablan del penal d Román siempre respondo lo mismo, jamás hubiésemos llegado a semis de @championsleague sin él, sin su calidad, su manejar los tiempos, su liderazgo futbolístico y el respeto q generaba en los rivales. Su pelota parada, sus cambios de frente, sus pases puñales de billar. Placer haber jugado a tu lado crack! y d todo ese grupo espectacular.

Jugamos convencidos en ser protagonistas en todas las canchas, sin miedo a ningún equipo por más grande q fuera su historia porque sentíamos q teníamos, q estábamos escribiendo la historia de un club de una ciudad de gente que junto a nosotros vivía un momento increíble. Ganado en la cancha y que podíamos aspirar a todo. Cuidábamos la pelota como en el barrio, éramos equipo con un estilo diferente, mezcla de sudamericano - español. Sólido atrás, insoportable en la mitad de la cancha y letal adelante con @diegoforlancorazo volando y todos delanteros d jerarquía. Experiencia y pibes de calidad q sumaron muchísimo y luego alguno como @santicazorla hizo una carrera sensacional.

Fue inolvidable @villarrealcf ♥️!

#endavant #groguets Hoy Es el día estamos alentando a la distancia ! Confianza y toda la fuerza e inspiración @unaiemery_ y jugadores. A dejarlo todo, sangre también 😉si hace falta, para conseguir llegar a esa final q soñamos alguna vez todos.

En noches de milanesas nos juntábamos con Román y analizábamos cómo mejorar, como cuidar al grupo, como potenciar cada fase del juego. El fútbol también es eso, Unión pese a las diferencias para buscar e ilusionarse con un objetivo en común. Abrazo a tod@s l@s hinchas ! Y gracias por ese cariño tan especial !”.

SEGUIR LEYENDO: