El Bayern de Múnich contrató al entrenador más caro de la historia para darle “forma al futuro del club”

El club alemán le ofreció un acuerdo por cinco años y se convertirá en el técnico más joven del conjunto bávaro

Compartir
Compartir articulo
El Bayern de Múnich le ofreció a Julian Nagelsmann un contrato por cinco temporadas (Reuters)
El Bayern de Múnich le ofreció a Julian Nagelsmann un contrato por cinco temporadas (Reuters)

El actual entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años, será el próximo entrenador del Bayern de Múnich al término de esta temporada como sustituto de un Hansi Flick, que dejará el cargo, anunció este martes el conjunto bávaro.

“El FC Bayern ha contratado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico de origen bávaro dejará el RB Leipzig para venir a Múnich al inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de Alemania se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”, anunció el Rekordmeister en un comunicado.

Si bien el Bayern no precisó cuánto pagará por su nuevo preparador, los medios alemanes informaron que el club abonará una cifra que podría alcanzar los 25 millones de euros, primas incluidas, para hacerse con sus servicios, puesto que el contrato de Nagelsmann con el Leipzig terminaba en 2023.

Nagelsmann se convertirá en el entrenador más caro de la historia (Reuters)
Nagelsmann se convertirá en el entrenador más caro de la historia (Reuters)

Esto convierte a la estrella emergente del fútbol germano en el entrenador más caro de la historia del fútbol, precisan Sky y Bild, superando el récord que hasta ahora ostentaba el portugués André Villas-Boas, fichado por el Chelsea, procedente del Oporto, por unos 15 millones en 2011.

TOP DE LOS 10 ENTERNADORES MÁS CAROS DE LA HISTORIA

1- Julian Nagelsmann, del Leipzig al Bayern (2021): 25 millones de euros

2- André Villas Boas, de Oporto a Chelsea (2011): 15 millones de euros

3- Brendan Rodgers, de Celtic a Leicester City (2019): 10,9 millones de euros

4- Ruben Amorim, de Sporting de Braga a Sporting de Portugal (2020): 10 millones de euros

5- José Mourinho, de Inter de Milán a Real Madrid (2010): 8 millones de euros

6- Mark Hughes, de Blackburn Rovers a Manchester City (2008): 6,2 millones de euros

7- Brendan Rodgers, de Swansea a Liverpool (2012): 6,2 millones de euros

8- Manuel Pellegrini, de Villarreal a Real Madrid (2009): 4 millones de euros

9- Carlo Ancelotti, de PSG a Real Madrid (2013): 3,8 millones de euros

10- Sergio Conceiçao, de Nantes a Oporto (2017): 3 millones de euros

Nagelsmann sustituirá al actual técnico, Flick, ganador de un sextete histórico la pasada campaña pero que, a causa de sus malas relaciones con su director deportivo, Hasan Salihamidzic, pidió concluir su contrato en el Bayern hace unas semanas.

Nagelsmann se convirtió el año pasado en el entrenador más joven en alcanzar unas semifinales de Champions con 33 años (Reuters)
Nagelsmann se convirtió el año pasado en el entrenador más joven en alcanzar unas semifinales de Champions con 33 años (Reuters)

Al mismo tiempo, Nagelsmann se convertirá en el entrenador más joven que tuvo el conjunto bávaro. Una marca que ya había batido en la Bundesliga, cuando en 2016, con 28 años y seis meses, firmó por el TSG 1899 Hoffenheim. Además tiene el récord de ser el más joven en la historia en dirigir en Champions League (31 años y 58 días), así como también el más precoz en alcanzar unas semifinales de aquella, con 33, el año pasado al superar al Atlético de Madrid en cuartos y caer ante el PSG.

Oliver Kahn, leyenda del club y miembro del consejo directivo, reconoció que la extensión de su contrato por cinco temporadas, “demuestra lo mucho que se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que junto con él daremos forma al futuro del FC Bayern con mucho éxito”.

Originario de Baviera, para él es un sueño hecho realidad: Nagelsmann nunca escondió que dirigir al Bayern era uno de sus objetivos y sabía que la oportunidad podría no volver a presentarse pronto.

Sin embargo, el joven entrenador tendrá una presión enorme sobre sus hombros: además de tener que asumir la etiqueta de técnico “más caro del mundo” con su juventud, aterriza en un equipo hecho para ganar y donde llevarse la Bundesliga (tiene la novena consecutiva en el bolsillo) es lo habitual.

Nagelsmann tendrá que brillar especialmente en Europa, con el objetivo de hacer olvidar la eliminación en cuartos de final ante el Paris Saint-Germain este año.

SEGUIR LEYENDO: