Emotivas palabras de Rio Ferdinand para despedir a Sergio Agüero del Manchester City

El histórico defensor central inglés le dedicó una carta en sus redes sociales al Kun donde recordó la definición de la Premier League 2011/2012

Desde la llegada de Agüero, poco a poco los clásicos de Manchester se volvieron más parejos (Foto: Shutterstock)
Desde la llegada de Agüero, poco a poco los clásicos de Manchester se volvieron más parejos (Foto: Shutterstock)

La noticia que comunicó Sergio Agüero en sus redes sociales impactó fuerte en el fútbol inglés: el Kun y el Manchester City separarán caminos desde junio de este año. El delantero llegó al conjunto británico en 2011 y en una década se transformó en el máximo goleador histórico del club y en el extranjero con más gritos en la Premier League, superando al francés Thierry Henry.

Pero uno de los futbolistas que más lo recuerda es el icónico ex jugador del rival de la ciudad, Rio Ferdinand. El zaguero le dedicó una publicación al delantero argentino y recordó esos momentos finales en la Premier League 2011/2012. ”Agüeroooooooooooo ¡Este nombre, en este momento todavía me golpea en los momentos en que menos lo espero, como si fuese un rayo que sale de la nada! Nuestros rivales más cercanos al otro lado de la ciudad, arrebatándonos el título de Premier League de nuestras manos, teniendo en cuenta que nuestro juego acababa de terminar y habíamos ganado nuestro juego. ¿Cuál fue el marcador en el juego de City? ¿Ellos necesitan un gol? Con segundos para el final. Seguro que hemos ganado, creo que lo hemos hecho. Y entonces... Agueroooooooooo”, comenzó escribiendo.

Además, agregó detalles sobre aquella tarde donde el United se quedó con las manos vacías: “Absolutamente anonadado, angustiado, devastado. Toda una temporada derribada en los últimos segundos del último partido. Lo que diré es que por mucho que odié el resultado, nunca odié (o no me gustó) a Sergio en su momento, como pensé que lo haría. ¿¿Por qué?? Creo que lo humilde y relajado que parece juega un papel importante, pero tanto o más es lo mucho que lo respeto como futbolista”.

El posteo de Rio Ferdinand para Sergio Agüero (@rioferdy5)
El posteo de Rio Ferdinand para Sergio Agüero (@rioferdy5)

La rivalidad que crecía temporada tras temporada con el Manchester City comenzando a ser cada vez más protagonista en Inglaterra hizo que Rio comience a respetar a la figura de Agüero. “Es uno de los delanteros más duros que he marcado. ¡Tan esquivo, tan rápido, fuerte, con dos pies capaces de golpear la pelota y limpiarte con un gran movimiento y una clara creencia de que marcará que se filtra por sus pies!”, admitió el central.

Principalmente, Ferdinand se detuvo a resaltar las cualidades del Kun, que lo hace tan difícil de marcar y diferente a los demás delanteros que enfrentó a lo largo de su ganadora carrera. “Cuando un delantero puede mirar hacia arriba y moverse cómodamente en ambos sentidos (izquierda o derecha), es un GRAN problema para un defensor. Fue directo una vez que tuvo el balón y su primer pensamiento fue cómo consigo una yarda para crear espacio para disparar, por lo que como defensor siempre te tuvo al borde y tenías que tener una concentración total”, describió el central en sus redes sociales.

Para cerrar, le envió un último mensaje al argentino deseándole lo mejor para lo que viene. “Dejando a un lado las rivalidades, Sergio Agüero es uno de los mejores delanteros de la Premier League de todos los tiempos, sin dudas. ¡Me arrebató el trofeo delante de mis narices, pero respeto cuando es debido! Buena suerte para el futuro, Kun”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: