La máxima prioridad para el nuevo Barça: quienes son los dos goleadores que Ronald Koeman tiene en carpeta

El DT neerlandés apunta indefectiblemente a llenar el vacío que dejó la salida de Luis Suárez en el próximo mercado

Ronald Koeman empieza a establecer sus prioridades para reforzar al Barcelona en el próximo mercado.
Ronald Koeman empieza a establecer sus prioridades para reforzar al Barcelona en el próximo mercado.

De cara a la próxima campaña, el FC Barcelona va a tener que reforzar mucho su plantilla, pero hay un sector del campo que es prioritario. Por más que fue una decisión suya, Ronald Koeman sabe que la partida de Luis Suárez dejó un vacío muy grande y necesita con urgencia sumar un artillero de alta gama. Y ya tiene algunos nombres importantes en su carpeta.

A Koeman le encanta Erling Haaland, el atacante noruego que con 20 años demuestra su potencial brutal en el Borussia Dortmund. De hecho, según MARCA, también es el jugador favorito de Joan Laporta, quien ha regresado a la presidencia de Barça con hambre de revolución y ven a este joven goleador como el fichaje que le dará impulso a su gestión.

Pero más allá de que el DT neerlandés y el nuevo mandamás del club coincidan en que Haaland es prioridad, el club catalán tendrá que hacer un gran esfuerzo económico para contratarlo. Su operación podría superar los USD 100 millones y será imposible afrontarla sin salidas.

Erling Haaland es la prioridad de Koeman y Joan Laporta pero su fichaje será muy costos para el Barça (Foto: EFE)
Erling Haaland es la prioridad de Koeman y Joan Laporta pero su fichaje será muy costos para el Barça (Foto: EFE)

Para asumir ese traspaso la entidad blaugrana escuchará ofertas por prácticamente todas sus figuras –principalmente por Coutinho, Umtiti, Braithwaite, Junior Firpo, Griezmann, Dembélé– pero también hay deudas y otras aristas financieras para resolver.

Eso hace que Erling Haaland, que tiene contrato hasta 2024 y ha firmado esta temporada 31 goles en 29 encuentros esta campaña, no sea la única alternativa. Laporta mantiene una buena relación con el representante del futbolista, Mino Raiola, pero eso no quita que deberá tener el dinero para ficharlo.

En ese contexto, según informó Mundo Deportivo, a Ronald Koeman también le gusta mucho Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y otro de los grandes artilleros del fútbol europeo en la actualidad.

Romelu Lukaku es otro de los delanteros que le gusta a Ronald Koeman para el FC Barcelona (Foto: REUTERS)
Romelu Lukaku es otro de los delanteros que le gusta a Ronald Koeman para el FC Barcelona (Foto: REUTERS)

A Lukaku lo conoce bien porque ya lo dirigió durante su paso por la Premier League. Y a ambos les fue bien juntos en aquella temporada 2016/17: el delantero belga marcó 26 goles en 39 partidos bajo el ala del DT neerlandés en el Everton.

Por otra parte, independientemente de cuál de estos dos ‘9′ desembarque finalmente en el Camp Nou, en el nuevo Barça hay un lugar para otro atacante que conoce Koeman de la selección de Países Bajos: Memphis Depay jugó 19 partidos e hizo 11 tantos con el actual DT culé.

Memphis Depay es el delantero que quiere Koeman para tener de recambio (Foto: REUTERS)
Memphis Depay es el delantero que quiere Koeman para tener de recambio (Foto: REUTERS)

El delantero de 26 años, quien actualmente juega en el Olympique de Lyon, no es goleador pero anota con frecuencia y es una excelente alternativa para tener como recambio. Además podría llegar libre, al igual que Kun Agüero. El argentino llegaría también a costo cero. Y pese a su edad y su condición física (solo ha jugado tres partidos como titular en la actual Premier League), también serviría para seducir a Messi de quedarse en el Camp Nou.

Sea cuáles sea el artillero que llegue al FC Barcelona, la realidad es que es una posición que necesitan reforzar indefectiblemente. Cuando se marchó Luis Suárez estuvo la posibilidad de que llegue Lautaro Martínez pero eso no llegó a buen puerto, lo que ahora implica que el cuadro culé ponga todas sus energías en conseguir un goleador.

SEGUIR LEYENDO: