Habló el compañero de calabozo de Josep María Bartomeu en medio del BarçaGate y se difundió un insólito video

Mohamed, un joven marroquí que estuvo detenido la misma noche que el ex presidente culé, contó detalles de su encuentro fuera de la comisaría

El video del compañero de celda de Josep María Bartomeu

Si bien la crisis institucional del FC Barcelona salió a la luz hace varias semanas, el escándalo tomó mayor dimensión este lunes cuando el ex presidente Josep María Bartomeu fue detenido por orden del juzgado número 13 de la Ciudad Condal. Tuvo que pasar una noche la comisaría de Les Corts y allí coincidió con un joven llamado Mohamed, quien contó algunos detalles.

En diálogo con ‘El Transistor’ de la emisora Onda Cero, este joven que pasó la noche detenido en el mismo recinto que Bartomeu contó cómo fue su experiencia y su encuentro fuera de la comisaría con el ex mandatario de la entidad blaugrana, quien quedó en libertado provisional al día siguiente.

“No sabía que estaba allí cuando yo llegué a la comisaría. Al salir, Bartomeu parecía más fresco que nunca, con su chaqueta y su camisa muy bien planchadas”, dijo Mohamed.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadralas hicieron un registro en las oficinas del FC Barcelona (Foto: EFE)
Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadralas hicieron un registro en las oficinas del FC Barcelona (Foto: EFE)

Ambos salieron a la calle justo después de prestar declaración en la misma dependencia, por lo que este joven marroquí no dudó en inmortalizar el momento con su teléfono móvil. “Cuando salgo de la celda camino en una fila recta y voy a que me devuelvan mis pertenencias. Ahí hay un sitio privado y veo dos personas de traje saliendo. Luego le pedí una foto y un vídeo a Bartomeu y el vídeo ha llegado a otros países y a Dubai. Y ese video ha superado el millón de reproducciones”, agregó.

Las imágenes no tardaron en viralizarse. En dicha filmación se ve a Mohamed junto a Bartomeu y el joven marroquí le pide al ex presidente del Barça si podía regalarle la mascarilla, pero lógicamente recibió una respuesta negativa.

Mohamed aprovechó su entrevista en Onda Cero para contar los motivos que lo llevaron a compartir celda con Bartomeu: “Me encontraba en mitad de unos disturbios por las protestas por la detención de Pablo Hasél y me metieron en un furgón de la Policía, aunque yo no tenía nada que ver.”

Josep Maria Bartomeu ha quedado en libertado provisional y todavía es investigado por el BarçaGate (Foto: REUTERS)
Josep Maria Bartomeu ha quedado en libertado provisional y todavía es investigado por el BarçaGate (Foto: REUTERS)

No obstante, aunque el joven había dicho que estaba detenido por los incidentes del sábado en Barcelona, los Mossos d’Esquadra lo han desmentido al diario El Periódico.

Si bien Josep María Bartomeu y los otros directivos de su gestión detenidos –Òscar Grau, Romà Gómez Ponti y Jaume Masferrer– quedaron en libertad, todavía afrontan cargos por el caso conocido como BarçaGate. La Policía investiga la trama que gira en torno a la contratación de una empresa de servicios digitales para emprender una campaña de desprestigio en redes sociales contra personalidades del club contrarias a su gestión, entre ellos grandes glorias como Lionel Messi, Gerard Piqué, Xavi, Carles Puyol y Pep Guardiola.

SEGUIR LEYENDO: