La odisea del Bayern Múnich rumbo al Mundial de Clubes: los jugadores pasaron la noche en el aeropuerto

Su viaje estaba programado tras el duelo ante Hertha BSC por la Bundesliga pero recién pudieron despegar a la mañana siguiente

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del Bayern Múnich debieron pasar la noche en el avión antes de viajar al Mundial de Clubes (Foto: @FCBayern)
Los jugadores del Bayern Múnich debieron pasar la noche en el avión antes de viajar al Mundial de Clubes (Foto: @FCBayern)

Después de imponerse el Hertha BSC en la Fecha 20 de la Bundesliga, se suponía que el FC Bayern München iba a viajar directamente a Qatar para disputar el Mundial de Clubes. El campeón de la UEFA Champions League 2019/20 tenía programado su vuelo para el viernes por la noche pero unos contratiempos le impidieron despegar.

La delegación de Los Bávaros debió esperar hasta este sábado a las 6:52 de la mañana para iniciar su viaje. Y lo más llamativo de esto, es que los jugadores y el resto de los integrantes del elenco muniqués pasaron la noche dentro del avión en el aeropuerto de Berlín.

“Tenemos la impresión de que las autoridades competentes se han burlado de nosotros. Las autoridades de Brandeburgo no saben lo que le han hecho a nuestro equipo”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, el CEO de la entidad alemana, en declaraciones al diario Bild.

Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich, antes del viaje a Qatar para jugar el Mundial de Clubes (Foto: @FCBayern)
Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich, antes del viaje a Qatar para jugar el Mundial de Clubes (Foto: @FCBayern)

La odisea comenzó cuando el Bayern terminó su partido en el Olympiastadion de la capital germana, donde se impuso por 1-0 con gol de Kingsley Coman. El duelo había sido adelantado media hora para que la expedición bávaro luego de dirija al aeropuerto Willy Brandt de Berlín-Brandeburgo. El avión debía despegar a las 23:15 pero no estuvo preparado para hacerlo hasta las 23:59. El avión de la compañía Qatar Airlines tuvo que ser sometido a trabajos de descongelación debido a las fuertes nevadas, según la prensa local.

Allí empezaron los problemas porque en el aeropuerto berlinés actualmente no están permitidos los despegues después de la medianoche y como el tiempo de despegue es de minuto y medio fue necesario pedir una autorización especial, que no fue concedida.

Esto hizo que los jugadores estuvieran bloqueados durante siete horas en el aeropuerto de Berlín antes de poder despegar. Para colmo, con motivo de la espera, el avión ha hecho una parada temporal en Múnich para un cambio de tripulación. Recién pusieron rumbo a Qatar a las 9:15 del horario alemán.

El Bayern viajó con 22 jugadores, sin Javi Martínez ni Leon Goretzka porque recién han superado el coronavirus, pero no se descarta que posteriormente se unan al equipo. Los Bávaros se enfrentarán en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly de Egipto. El elenco de Hansi Flick buscará su sexto título en fila tras ganar la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa europea y Supercopa germana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: