Bielsa habló del clásico rosarino antes del derby de mañana entre Manchester United y Leeds

El Loco compartió una reflexión sobre la rivalidad entre Newell’s y Central justo antes de la visita de su equipo a Old Trafford

Bielsa hablando del clásico rosarino

Por un momento Marcelo Bielsa se despojó de su habitual seriedad y gesto adusto y se echó a reír cuando recordó el clásico rosarino, como si esa familiaridad lo acercara a su tierra. En plena conferencia previa al partido de enorme rivalidad entre Manchester United y su Leeds United, el entrenador argentino realizó una comparación con el Newell’s-Central. No es la primera vez que lo hace, ya que anteriormente lo había citado antes de enfrentar al Sheffield United, clásico de Yorkshire.

“Se lo voy a decir con más claridad. Si usted le dice a un hincha de Newell’s si prefiere salir campeón de América o ganar un clásico, le va a decir que prefiere salir campeón de América. Pero si esa pregunta se la hace el día anterior a jugar el clásico, le va a decir que quiere ganar el clásico. Eso es lo que siento yo”.

El comentario fue empleado para remarcar la valía que tienen este tipo de encuentros y el Loco tiene bien claro cuánto significa para los hinchas del Leeds volver a cruzarse con los Diablos Rojos en la máxima categoría del fútbol inglés. La cita será mañana, a partir de las 13:30, en Old Trafford, un reducto en el que el técnico rosarino supo triunfar.

Fue en la Europa League 2011/2012 cuando el Athletic Bilbao dirigido por Bielsa se impuso ante el United de Alex Ferguson en el Teatro de los Sueños, en un cotejo válido por la ida de los octavos de final de una competición que luego tendría a los españoles en la final (con derrota) ante el Atlético Madrid de Diego Simeone.

“Recuerdo a los jugadores que produjeron la actuación, a los 8 mil vascos que asistieron al partido. La imagen de ubicarlos a mi derecha la tengo instalada y ese triunfo quedó imprimido en la memoria popular de los hinchas del Athletic”, mencionó sobre ese partido el Loco. Y concluyó: “En lo que tiene que ver conmigo, solidificó el sentimiento que tengo con el Athletic y los vascos. Hay una cosa que nunca olvido: si usted saluda a un vasco y es del Athletic, lo primero que hace es mostrarle el abono, le dice que es socio hace cuántos años. Es una forma de identidad, un documento. Ese partido sintetiza mucho de lo que significa el Athletic”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: