Paliza del Leeds de Bielsa: le ganó 5-2 al Newcastle antes de jugar el clásico con Manchester

Los del Loco cortaron una racha de dos caídas consecutivas con una goleada a favor en condición de local. Un triunfo clave para llegar al derby frente al United

Compartir
Compartir articulo
Compacto de Leeds United vs Newcastle

En un encuentro con resultado cambiante, el Leeds United obtuvo una victoria fundamental para escalar posiciones en la tabla de la Premier League y renovar sus expectativas. Fue 5-2 ante Newcastle, con el manual del contragolpe utilizado en el final del match.

La historia no arrancó bien en Elland Road para los dirigidos por Marcelo Bielsa, que empezaron abajo en el tanteador por un descuido en la última línea bien aprovechado por Jeff Hendrick, quien adelantó a las Urracas. Pero a través de su goleador, Patrick Bamford, quien pescó un rebote en el área, los dueños de casa reaccionaron cuando todavía promediaba la primera mitad.

Los del Loco tomaron las riendas del cotejo en la etapa final, aunque recién en el epílogo lo definirían. El español Rodrigo Moreno conectó de palomita dentro del área para dar vuelta la historia antes de que la visita, por medio de la vía aérea, empardara otra vez con Ciaran Clark. Los Blancos no claudicaron en sus intentos por sellar la victoria y se adelantaron nuevamente por la excursión en ataque de Stuart Dallas, quien apareció como un fantasma por el segundo palo para poner el 3-2.

El Loco Bielsa durante el partido ante el Newcastle (REUTERS/Lee Smith)
El Loco Bielsa durante el partido ante el Newcastle (REUTERS/Lee Smith)

El Newcastle fue en busca de la igualdad agónica y se terminó desprotegiendo en los instantes finales, al punto tal que quedó prácticamente sin oposición en dos ataques bien aprovechados de contra por el elenco anfitrión. Primero el macedonio Ezjgan Alioski definió de forma eficaz un contragolpe en el que Leeds terminó con amplia superioridad numérica. Y en tiempo de descuento Jack Harrison ensayó una corrida formidable con posterior zurdazo al ángulo para decretar cifras finales.

Con el resultado a favor los de Yorkshire del Oeste cortaron una mala racha de dos derrotas al hilo, se acercaron a la zona de ingreso a las copas internacionales y además recuperaron la confianza antes de afrontar el clásico contra Manchester United (mañana visitará al Sheffield United por la fecha 13) en Old Trafford el próximo domingo. Es un encuentro con gran rivalidad entre las aficiones que no se disputa desde hace 16 años por el descenso de Leeds.

LIVERPOOL SE QUEDÓ CON LA PUNTA

Compacto Liverpool 2-1 Tottenham

En el duelo de líderes por la Fecha 13 de la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp se impuso 2-1 de forma agónica ante el Tottenham de José Mourinho. Ambos llegaban como punteros del certamen y ahora los Reds sacaron diferencia de tres puntos en lo más alto de la tabla.

La victoria en Anfield se registró por las figuras de Mohamed Salah, quien abrió la cuenta en el primer tiempo, y el brasileño Roberto Firmino, que gritó en tiempo de descuento de cabeza a la salida de un tiro de esquina. El surcoreano Son Heung-min había igualado transitoriamente. El asiático y el egipcio Salah son dos de los tres máximos artilleros de la liga británica con 11 tantos cada uno. El otro es el inglés Dominic Calvert-Lewin del Everton.

Formaciones:

Estadio: Ellan Road

Árbitro: Simon Hooper

MÁS SOBRE ESTE TEMA: