El Real se impuso con solidez en el clásico de Madrid y le quitó el invicto al líder Atlético

Casemiro y Jan Oblak, en contra, marcaron los goles para el triunfo del Merengue por 2-0. El equipo de Diego Simeone sigue como único puntero en la Liga, pero el elenco Blanco se acercó a tres puntos

Compartir
Compartir articulo
Casemiro y Jan Oblak, en contra, marcaron los goles para el triunfo del Merengue por 2-0. El equipo de Diego Simeone sigue como único puntero en la Liga, pero el elenco Blanco se acercó a tres puntos

El Real Madrid sacó a relucir su faceta ganadora y superó con contundencia al Atlético Madrid en el clásico de la jornada 13 de La Liga. El partido, que tuvo el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz y se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano ubicado en la ciudad deportiva de la Casa Blanca, terminó con victoria por 2-0 para los Merengues.

El conjunto local apostó a ser protagonista desde el comienzo y, entre los 9 y los 10 minutos generó las primeras chances para adelantarse en el marcador. Ambas situaciones estuvieron en los pies de Karim Benzemá. En la primera, el francés sacó un zurdazo que el arquero Jan Oblak llegó a desviar y que terminó estrellándose en el palo. Unos segundos después, definió desviado luego de un centro que cayó desde la derecha. La conquista del Merengue no iba a tardar en llegar. Sobre los 15′, Casemiro ganó de arriba en un córner y marcó el 1-0.

Ya en la segunda parte, el Real reafirmó su predominio y, antes de los veinte minutos, amplió la diferencia en el marcador. Luego de un tiro libre que cayó al área, la defensa del Atlético rechazó. Dani Carvajal tomó la pelota y sacó un tremendo disparo que se estrelló en el palo, rebotó en la espalda de Oblak y se metió. Fue el 2-0 definitivo y, aunque fue un gol en contra del arquero, significó un premio para el lateral del Merengue, que volvió a ser titular luego de haber sufrido una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha a principios de octubre.

Casemiro marcó el gol del Real ante el Atlético Madrid (REUTERS/Juan Medina)
Casemiro marcó el gol del Real ante el Atlético Madrid (REUTERS/Juan Medina)

El equipo de Diego Simeone perdió el invicto, pero se mantiene como líder absoluto de la competencia: suma 26 unidades producto de ocho triunfos, dos empates y la derrota de esta tarde en el clásico.

Por su parte, los dirigidos por Zinedine Zidane lograron maquillar su irregular momento. Más allá de que lograron clasificar a los octavos de final de la Champions League como primeros del grupo, tuvieron que ganar en la última fecha para evitar una eliminación histórica en la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo. Con un partidos más, el Merengue marcha ahora a tres unidades del líder -suma 23-.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Estadio: Alfredo Di Stéfano, ciudad deportiva

Posiciones: