El guiño de Depay al Barcelona y su posible arribo inmediato tras la lesión de Ansu Fati

El delantero holandés fue una petición de Ronald Koeman en el mercado de transferencias pasado y desde el club estudian la posibilidad de ficharlo en enero

Compartir
Compartir articulo
Depay se pronunció sobre los rumores que lo vinculan al Barcelona - EFE/EPA/Franck Fife / POOL
Depay se pronunció sobre los rumores que lo vinculan al Barcelona - EFE/EPA/Franck Fife / POOL

Después de realizar una amplia reestructuración dentro de la plantilla, con la salida de futbolistas de renombre como Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez, el FC Barcelona se quedó con una deuda pendiente al no poder contratar a un centrodelantero, pretendido por Ronald Koeman.

A pesar de las negociaciones que se llevaron acabo durante el período de transferencias por Memphis Depay, la entidad azulgrana no logró cerrar el fichaje por cuestiones económicas. Sin embargo, tanto el jugador como el club culé habrían alcanzado un acuerdo de palabra.

Todo apuntaba a que el atacante holandés iba a llegar en junio del 2021, mes en la que se le acabaría el contrato con el Lyon de Francia y sería libre de negociar con quien quisiera, pero la lesión de Ansu Fati que lo privó de disputar el segundo tiempo contra el Betis podría apurar los papeles.

La reciente lesión de Ansu Fati podría agilizar las negociaciones - EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo
La reciente lesión de Ansu Fati podría agilizar las negociaciones - EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo

A la espera de un comunicado oficial del Barcelona, en el que confirmará cuanto tiempo de recuperación le deparará a la joven promesa, la directiva del cuadro culé comenzó a ver con otros ojos la posibilidad de que Depay llegara en la ventana de fichajes de enero, por lo que tendría que negociar directamente con el Lyon y no con el jugador, como lo haría en junio.

Sin embargo, y sabiendo que podrían perderlo sin recibir ningún euro a mitad del 2021, el equipo francés estaría dispuesto a aceptar una oferta accesible para dejar salir a su capitán de 26 años.

El presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, el cual asumió provisoriamente tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu, dejó en claro que sólo podrán contratar jugadores en enero si llegaran libres o si se vende a alguno de la plantilla actual.

De todos modos, el caso del delantero de 26 años es distinto ya que sería por una cifra considerablemente inferior a su precio de mercado.

Depay tuvo a Koeman como entrenador en la Selección de Holanda - REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Depay tuvo a Koeman como entrenador en la Selección de Holanda - REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Según detalló el medio catalán “Sport”: “Se están estudiando fórmulas para pagar en función de objetivos y también que el equipo francés pueda mantener un porcentaje de una futura venta en el caso de que Depay abandone el Barça en el futuro”.

Por su parte, y consciente de lo que está ocurriendo a su alrededor, Memphis Depay no se muestra confiado con respecto a su futuro pero sí deja entrever algunas señales de cuáles son sus deseos.

“No voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir. Yo creo que Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora. Y yo tengo que aprovechar el estar aquí. Y eso es lo que trato de hacer todos los días. Se lo pueden preguntar a los que me rodean: me gusta entrenar y trato de ser positivo todos los días”, aseguró después del triunfo contra el Saint Etienne por 2-1 en la Ligue 1.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: