Las primeras horas de Bartomeu tras su renuncia: un mensaje de whatsapp inesperado y la drástica decisión con sus redes

El ex presidente de la institución azulgrana cerró su cuenta de Twitter después de abandonar el cargo y pasa el tiemplo junto a su familia

Bartomeu cerró sus redes sociales y se mantiene en silencio tras su renuncia (Reuters)
Bartomeu cerró sus redes sociales y se mantiene en silencio tras su renuncia (Reuters)

Mientras el FC Barcelona festeja dentro del campo, con la victoria ante la Juventus por Champions League, Josep Maria Bartomeu vive sus primeras horas como ex vicepresidente de la institución tras la decisión que tomó este martes, cuando anunció la renuncia al cargo junto a su comisión directiva.

Sin embargo, tras su comunicado formal, el empresario de 54 años no volvió a aparecer en los medios e incluso cerró su cuenta de Twitter, en la que tenía 600 mil seguidores y utilizaba de forma institucional.

Al parecer, y tal como informó el propio ex mandatario, el motivo de su alejamiento en las redes sociales se produjo después de recibir múltiples amenazas hacia él y su familia.

“Se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Totalmente falso (...) Y lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se me ha insultado y amenazado, como a todos los miembros de la junta”, señaló Bartomeu en su despedida de la institución culé.

En su último mensaje, Bartomeu publicó en catalán: “Hoy he anunciado mi dimisión y la del resto de la junta directiva del FC Barcelona. Ha sido un orgullo servir al club. Visca el Barça y visca Catalunya”.

Además de querer alejarse del foco mediático por un tiempo, el ex directivo, que ocupó el cargo como presidente desde 2014 hasta 2020, también tuvo un gesto con uno de los futbolistas culé durante las horas más intensas de su carrera como directivo.

Bartomeu renunció al cargo de presidente del Barcelona
Bartomeu renunció al cargo de presidente del Barcelona

El periódico catalán Sport, reveló que mientras se gestaba su salida de la entidad, Bartomeu pidió que le facilitaran el número de teléfono móvil de Pedri González, el joven español que se unió al equipo en éste mercado de transferencias.

Mediante un mensaje de Whatsapp, el ahora ex presidente del Barcelona quiso “felicitarlo por su espectacular arranque de temporada”, y darle la “enhorabuena por el debut en Champions ante el Ferencvaros”.

Tal como remarcó el periódico local, Bartomeu se fue alejando de los futbolistas a raíz de la presión mediática que se creó a su alrededor, y aseguró que “algunos jugadores ni siquiera respondían a los mensajes” que enviaba desde su celular.

Carles Tusquets es el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona
Carles Tusquets es el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

En lo que respecta a la nueva comisión gestora que dirigirá el FC Barcelona los próximos meses, Carles Tusquets, presidente de la misma, explicó este jueves que convocará elecciones “tan pronto como sea posible”.

“Y subrayo ‘posible’ porque queremos que se celebren en las condiciones adecuadas. Queremos que la próxima junta directiva tenga el máximo apoyo posible de la masa social, y eso pasa por la máxima participación”, argumentó Tusquets, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión en la que se constituyó el nuevo órgano de gobierno del club.

Esta comisión gestora velará por que el Barça mantenga su actividad habitual y convocará elecciones en un plazo máximo de tres meses, aunque será la evolución de la pandemia la que marque cómo y cuándo podrán celebrarse los comicios a la presidencia de la entidad azulgrana.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gesto de “crack” que tuvo Ansu Fati con un recogepelotas después del triunfo del Barcelona sobre la Juventus

Viral: el desafiante mensaje del Barcelona sobre Messi dirigido a Juventus y Cristiano Ronaldo

Su futuro tras la renuncia de Bartomeu y la historia detrás de su abrazo con Messi: 6 frases de Koeman tras el triunfo de Barcelona ante Juventus