Así reaccionó uno de los principales candidatos a la presidencia del Barcelona tras la renuncia de Bartomeu

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 festejó la salida de Bartomeu a través de sus redes sociales

Joan Laporta sería uno de los principales candidatos a ocupar la presidencia -  AFP
Joan Laporta sería uno de los principales candidatos a ocupar la presidencia - AFP

La presidencia de Josep Maria Bartomeu en el Barcelona llegó a su fin después de que el propio dirigente anunciara su renuncia antes de que los socios se dispusieran a votar por su continuidad o no entre los días 1 y 2 de noviembre.

Su salida de la institución azulgrana, a la que llegó en enero de 2014, levantó todo tipo de repercusiones a nivel mundial. Una de ellas fue la del ex presidente culé Joan Laporta, quien se mostró esperanzado con respecto al futuro que le deparará al equipo.

El abogado y político de 58 años estuvo al mando de la entidad entre 2003 y 2010 y, a pesar de que no se haya oficializado, todo apunta a que será uno de los candidatos para reemplazar a Bartomeu en el cargo.

infobae-image

“Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça. ¡Visca el Barça!”, escribió el ex presidente del Barcelona en su cuenta oficial de Twitter, la cual utiliza generalmente para mostrar su descontento sobre lo que fue la gestión de su colega Josep Maria Bartomeu en reiteradas oportunidades.

Además de compartir el día a día de lo que fue la campaña “#MesQueUnaMoció”, la cual se encargó de juntar firmas para destituir a Bartomeu, Laporta también apareció en sus redes durante los momentos más críticos de Lionel Messi, cuando su futuro aun era una incógnita.

“Bartomeu y su Junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça”, consideró.

Otro punto en el que fue determinante fue en cómo se produjo la salida de Luis Suárez: “Le han dicho a Suárez que no cuentan con él por teléfono? Me parece un acto de cobardía del Presidente y una falta de respeto al jugador. Esta forma de actuar es impresentable y perjudica la imagen del Club (...) Pobre Barça en manos de estos incompetentes”.

Laporta estuvo al frente del Barcelona entre 2003 y 2010. AFP
Laporta estuvo al frente del Barcelona entre 2003 y 2010. AFP

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, confirmó en septiembre al programa “La Llotja del Què T’hi Jugues” de SER Catalunya que se presentará a las próximas elecciones del club.

El ex dirigente catalán ya está construyendo el proyecto y confeccionando el equipo que lo debe acompañar. En las elecciones del 2015, que ganó Josep Maria Bartomeu, Laporta quedó en segunda posición con 15.615 votos.

Así, ya son seis los precandidatos confirmados para reemplazar a Bartomeu en la siguiente presidencia que por ahora ocupa el tesorero del club, designado como gestor, Carlos Tusquets: Joan Laporta, Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito, Víctor Font, Toni Freixa y Jordi Farré.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué impacto puede tener la renuncia de Josep Bartomeu en el futuro de Lionel Messi en el Barcelona

Los 7 puntos de conflicto con Messi que eyectaron de la presidencia del Barcelona a Bartomeu

Josep Maria Bartomeu renunció como presidente del Barcelona


MAS NOTICIAS