El dueño del Leeds dio detalles de su ambicioso plan que motivó a Marcelo Bielsa por su continuidad en la Premier League

El Loco esperó hasta último momento para confirmar su renovación con el equipo inglés. De qué trata el nuevo proyecto

(Leeds United oficial)
(Leeds United oficial)

El Leeds United de Marcelo Bielsa tuvo su ansiado debut en la Premier League luego de 16 años. Si bien fue con derrota 4-3 ante el último campeón Liverpool, lo demostrado en ese partidazo disputado en Anfield terminó conformando al entrenador argentino.

“Valoro la rebeldía del equipo”, destacó el Loco tras el encuentro. “Evitamos que Liverpool jugara como lo hace siempre, hicimos muchos esfuerzos para que no se impusieran sus individualidades pero el análisis final muestra un desnivel en favor de ellos”, continuó el rosarino en el contacto con la prensa.

Finalmente, el ex entrenador de Newell’s reconoció: “Logramos que sea equilibrado el trámite por momentos pero nos faltó en defensa. Fuimos efectivos”. Ahora el Leeds se mentalizará en el sábado próximo, desde las 11, ante Fulham, en un partido importante entre dos de los tres equipos ascendidos esta temporada.

El partido de Bielsa ante Liverpool

En este contexto de gran ilusión, Andrea Radrizzani reveló de qué se trata su ambicioso plan en el Leeds United. El italiano propietario del club inglés, confesó sus ideas que fueron determinantes para que Marcelo Bielsa decidiera continuar al frente del proyecto en la Premier League de Inglaterra.

“El objetivo en cinco años es estar detrás de los Big Six”, afirmó Radrizzani en una entrevista con Financial Times. El empresario, junto con el Loco, tiene en mente llevar al Leeds United a lo más alto, junto al Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham, los grandes equipos ingleses.

“Si llegamos ahí en cuanto a resultados deportivos y tenemos un negocio muy sólido, entonces podemos valer en la región entre 600 millones y 1000 millones de libras esterlinas”, estimó el italiano , según declaraciones que publicó el diario español Marca.

Andrea Radrizzani y Marcelo Bielsa (Leeds United oficial)
Andrea Radrizzani y Marcelo Bielsa (Leeds United oficial)

Andrea Radrizzani también contó que el mercado de Leeds United no está cerrado ni mucho menos. En este sentido, informó que entre los planes está previsto gastar entre 35 y 50 millones de libras (casi 64 millones de dólares) para seguir reforzando el plantel que acaba de lograr el ascenso desde la Football League Championship. Uno de los apuntados es el argentino Rodrigo De Paul.

Vale recordar que Leeds United es uno de los actuales equipos de la Premier League que más dinero gastó en contrataciones de cara a la temporada que acaba de comenzar. En lo que va del mercado de Inglaterra, que se extenderá hasta octubre, Chelsea fue el club que más dinero invirtió en fichajes. Pero el equipo de Bielsa se ubica en el podio de los poderosos con una cifra aproximada a los 80 millones de dólares (entre nuevas contrataciones y usos de las opciones de compra de futbolistas que estaban a préstamo).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escandaloso clásico entre PSG y Olympique de Marsella: cinco expulsados y batalla entre Di María, Benedetto, Paredes y Neymar

Dominic Thiem sacó adelante un duro partido ante Alexander Zverev y se coronó campeón del US Open

La explosiva reacción de Neymar tras ser expulsado en el clásico: “Es un racista, por eso le pegué”

El duro cruce entre Benedetto y Paredes que desencadenó la batalla campal en el clásico entre Olympique y PSG

MAS NOTICIAS