Se conocieron las verdaderas causas de la detención del capitán del Manchester United en Grecia

El futbolista trató de defender a su hermana de "un grupo de mafiosos", según indicaron los testigos

Compartir
Compartir articulo
Maguire saliendo del tribunal tras quedar en libertad bajo fianza
Maguire saliendo del tribunal tras quedar en libertad bajo fianza

Después de que se diera a conocer el episodio que atravesó el capitán del Manchester United Harry Macguire en Grecia, al ser detenido en la isla de Mykonos por agredir a un policía después de una pelea, el portal británico The Sun reveló cuál fue la verdadera razón de ello.

En primera instancia, lo que se sabía era que el británico había sido arrestado después de discutir e insultar a unos agentes que habían llamado para interrumpir una pelea en un bar entre dos grupos de turistas. Otros dos británicos que estaban con él también acudieron a la comisaría.

Al parecer, el futbolista, que el año pasado se convirtió en el defensor más caro del mundo, estaba peleando con “tipos mafiosos después de que uno de ellos fue rechazado por su hermana”, según un informe de The Sun.

Harry Maguire detenido por una pelea en Mykonos

Tal como informó el periódico inglés, el jugador terminó encerrado después de defender a su hermana Daisy, quien había sido apuñalada en el brazo con un arma metálica, dentro de un bar de Mykonos el jueves por la noche.

El ambiente se tornó más violento cuando ella rechazó los avances del hombre y fue allí cuando Maguire trató de intervenir junto a sus dos compañeros. “Harry vio lo que estaba sucediendo y protestó con ellos y las cosas se calentaron”, aseguró un testigo a The Sun.

Decidió intentar salir de allí y quiso tomar un taxi. Pero terminó discutiendo con algunos policías encubiertos y terminó en la comisaría local”, agregó. Desde ese momento, el jugador pasó la noche detenido en un cuartel de la isla y posteriormente lo trasladaron a Syros, en donde pasó otra noche tras las rejas.

Recientemente, De acuerdo a la información que brindó el portal Mykonosvoice.gr, el caso fue remitido al tribunal de delitos menores que aplazó el juicio hasta el martes.

El futbolista estaba de vacaciones en Grecia
El futbolista estaba de vacaciones en Grecia

Según el comunicado emitido por la Policía, las autoridades decidieron abrir un expediente por los delitos de violencia contra funcionarios, desobediencia, daño corporal, insulto e intento de soborno a un empleado.

El incidente ocurrido en la madrugada del jueves al viernes fue descubierto por varios agentes que patrullaban por el centro de la isla en el marco de los controles de COVID-19 y vieron la pelea entre varias personas.

Según el citado comunicado, los tres extranjeros -Maguire y sus acompañantes- se volvieron contra los agentes, los insultaron y propinaron varios puñetazos a uno de ellos. Los policías los llevaron a la comisaría, donde continuaron los ataques verbales y donde golpearon a tres agentes. Uno de los detenidos -Maguire, según la prensa local- intentó entonces sobornar a un agente para evitar su procesamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: